Partidos POLÍTICA

ADEJE | Óliver Tacoronte (CC): “Vengo a traer aire fresco y a cambiar las formas en el municipio”

EBFNoticias | Óliver Tacoronte Ramos presentó este pasado domingo a la lista de personas que le acompañarán a la Alcaldía de Adeje, asegurando que su candidatura tiene como objetivo traer transparencia en el Ayuntamiento, dar voz al pueblo, igualdad entre los barrios y oportunidades reales entre todos. El candidato de Coalición Canaria contó con el apoyo de cientos de personas a las que dijo que “vengo a traer aire fresco”.

Reconoció que ser candidato de Adeje no es fácil, al tener que competir con un gobierno que lleva más de 30 años, “pero aquí estoy, decidido, dispuesto y comprometido, con un equipo de buenas personas y capaces, para cambiar las formas, para abrir las ventanas del ayuntamiento y que entre aire fresco y para que entre todos el día 26 de Mayo, hacer historia después de 32 años.”

Desglosó brevemente cuáles serán sus principales objetivos de llegar a la Alcaldía, basados en dotar a la localidad de mas infraestructuras deportivas, para mascotas y culturales y mejorar las existentes con más actividades para los vecinos. Además, dotar al municipio de espacios más accesibles para todos que también permitan la convivencia ciudadana o mejorar la conexión con las medianías, entre otros aspectos. Tras la presentación de su plancha, tuvo un reconocimiento especial a tres candidatos a la Alcaldía de Adeje por CC en etapas anteriores: Alfredo Goñi, Javier Bello y Ricardo Moreno.

En el acto, desarrollado en el Centro Recreativo y Cultural El Almácigo de Taucho, estuvo arropado por más aspirantes a las alcaldías del Sur de la Isla por CC, así como por los candidatos al Congreso de los Diputados, Senado, Gobierno de Canarias y Parlamento, Ana Oramas, José Manuel Pitti y Fernando Clavijo, así como del secretario general insular del partido, Francisco Linares y componentes de la Ejecutiva insular de CC. Son 23 personas las que acompañan a Óliver Tacoronte al Ayuntamiento: 2. Patricia León Pérez, 3. Alberto Antonio Melián Álvarez, 4. Diana Rodríguez Ariza, 5. Isidro José Mendoza Martín, 6. Aidé Delgado Martín, 7. Juan Jacobo Padilla Putzulu, 8. Yeray González Domínguez, 9. José Antonio García Morales, 10. María Elena García León, 11. Luis Ramón Delgado Vargas, 12. Elisabeth Rodríguez Armas, 13. Ana Belén Navarro Mesa, 14. Ángeles Castillo Polidura, 15 José Francisco Melo Hernández, 16. Alexander Socas Rivero, 17. Dolores Carmen Benítez Naranjo, 18. Beatriz García González, 19. Emiliano Alfredo Goñi Martín, 20. Gester Esmeralda Jorge Morales, 21. Francisco Javier Bello Esquivel y como suplentes, 22. Manuel Jesús Trujillo Rodríguez y 22. Kepa Barrón Basterra.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseveró que nadie puede imaginarse un “Congreso de los Diputados sin Ana Oramas. Sin una diputada dispuesta a luchar por Canarias sin tener que pedir permiso a nadie. Una mujer que ha demostrado que nunca ha levantado la mano para perjudicar a su tierra y que se ha rebelado siempre contra el trato injusto”.

“Esta legislatura -concluyó- Canarias ha avanzado y eso ha sido posible gracias al trabajo coordinado del gobierno canario con nuestra diputada canaria; la única dispuesta a dar un paso al frente en defensa de esta tierra”. Insistió en el trabajo conjunto del Cabildo y del Gobierno de Canarias en sanidad e infraestructuras viarias en el Sur en este sentido aseveró “ayer Pedro Sánchez vino a Tenerife y nadie de su partido le exigió el dinero que nos debe”.

Francisco Linares incidió en que Óliver Tacoronte es un hombre íntegro, trabajador que ha formado un equipo de personas valientes que no tienen miedo a nada, “y que será el próximo alcalde de Adeje. Un hombre activo que traerá un cambio al municipio y acabará con el rodillo actual”.

El secretario general insular del partido dedicó palabras a Ana Oramas quien ha estado “apoyando a Canarias y al Sur, ha sido la defensora de los intereses de canarias en estos cuatro años la única diputada valiente. aunque le hayan querido callar la boca, no se va a callar”. Es por esto que incidió en la importancia de “movilizarnos el 28 de abril. Nada está conseguido hasta que vuelva a ser diputada, si no tenemos diputados de CC, Canarias desaparecerá, los demás diputados se han escondido”. Para concluir que “el 26 de mayo estas islas se lo juega todo, si Fernando  Clavijo no es presidente de nuevo, este Sur pasará al olvido”.

Pitti se mostró en la misma línea y calificó a Óliver Tacoronte de hombre valiente que “en un territorio hostil se ha enfrentado al rodillo y la intolerancia del PSOE, es un acto de valor estar hoy aquí. Óliver ha hecho una oposición leal estos años ha dado un ejemplo a las fuerzas políticas que en el parlamento no han dejado crecer nuestro avance”. Concluyó aseverando que “el 26 de mayo y el 28 de abril estamos aquí para elegir no para expulsar a nadie”.

Rosa Dávila coincidió en calificar a Óliver Tacoronte como un hombre valiente “que en momentos complicados estuviste ahí dando la cara por los adejeros». Lo importante es que compartes la ilusión de que se puede cambiar y revertir las cosas”. Dedicó palabras a la visita de ayer de Pedro Sanchez “que se fue a la milla de oro en Arona y no a los barrios, no está con el pueblo, que en siete meses se ha llevado por delante los derechos de los canarios, nos ha quitado dinero de empleo, colegios, mujeres, jóvenes y lo hizo con el silencio cómplice y sumiso de los alcaldes del Sur. Pero aquí no van a encontrar canarios sumisos. Por eso el día 28 vamos a votar todos a Ana Oramas”.

Ana Oramas por su parte, aseguró que Pedro Sánchez “se cree que viene a una colonia y lo único que se ha comprometido es a visitar las islas si vuelve a ser presidente, y a celebrar un consejo de ministros, no lo necesitamos”, por lo que le exigió “respeto y voluntad política. Es indignante”.

Manifestó la importancia de contar con presencia nacionalista en todas las instituciones. “Solo así podremos defender a Canarias desde todos los ámbitos. En Madrid, alzando la voz cuando vulneren nuestros derechos; y en las Islas desde donde reclamaremos lo que tenemos reconocido». «Yo lucharé en el Congreso de los Diputados por los derechos de esta tierra pero necesito un equipo unido, un Gobierno de Canarias, un cabildo y un ayuntamiento de Adeje nacionalistas. Hoy vengo a darles esperanzas para nuestra tierra, porque hombres valientes como Óliver Tacoronte ha dado un paso adelante y quiere un Adeje del siglo XXI multicultural, con futuro”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario