Canarias Espectáculos MÚSICA SOCIEDAD

MÚSICA | Los Viejos de La Palma triunfan y hacen historia en Gran Canaria

EBFNoticias | El pasado viernes 12 de abril de 2019, en el teatro CICCA El público de Gran Canaria se puso en pie ante el concierto de Los Viejos en la presentación de su último disco. El concierto comenzaba con En-Cantadoras, que interpretaron “Cuánto te extraño”, obra de Jesús Martín-Fdez junto a la grandísima Adalgisa Pantaleón, lo cual fue el precedente de lo que venía.. Adalgisa Pantaleón y su banda, interpretando canciones míticas de Juan Luis Guerra como “Bachata Rosa”, “Como abeja al panal” y otras canciones escritas por Jesús Martín, como “Habaneciendo”, “Un museo a tu boca”.

El público se rindió ante la elegancia y perfecta ejecución vocal de Adalgisa, que mostró una energía inagotable. Finalmente llegó el turno de Los Viejos de La Palma, que tras presentar su espectáculo exitosamente en La Palma y en Tenerife, llegaban a Gran Canaria con ganas de hacer disfrutar al público y rememorar esa noche en el futuro. Hicieron varios temas del nuevo disco “El último adiós”, como “Con las Luces apagadas” que interpretó la cantante palmera Milagros Fernández Castillo junto a Adalgisa a Pantaleón. Además hubo espacio para otros grandes éxitos de siempre de Los Viejos, como “Frutas del Caney”, “Que siga el tren”… El clímax llegó en la interpretación de “Adela” donde En-Cantadoras se subió al escenario junto a Los Viejos de La Palma y se creó un momento para la historia, un público de pie que vibró con la energía que crearon sobre la tarima.

El espectáculo terminó con “Isla Mía”, donde el público, como suele ser habitual, coge el mando y corea ese himno de los palmeros que a todos nos emociona cuando estamos lejos de casa. Los Viejos de La Palma, con 53 años de historia, viven uno de sus mayores momentos de gloria bajo la dirección de Jesús Martín-Fdez, el joven compositor y timplista palmero que ha conseguido comenzar a darle proyección internacional con la colaboración de grandes artistas de la música latina.