Espectáculos SOCIEDAD Tecnología TENERIFE

TACORONTE | Comenzó TLP Weekend Tacoronte en el rehabilitado edificio de La Estación

EBFNoticias | En la mañana de ayer viernes arrancó la TLP Weekend Tacoronte, en el rehabilitado edificio de La Estación, que con este evento se abre por primera vez al disfrute de la ciudadanía. Las obras de reforma de este inmueble, que llevaba cerrado desde hace una década, finalizaron hace unas fechas.

El vanguardista diseño arquitectónico de La Estación es el marco perfecto para las actividades de la TLP Weekend, que se desarrollarán los próximos tres días, hasta el domingo 14 de abril, en horario de 10.00 a 21.00 horas. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, que visitó ayer las instalaciones, acompañado de los concejales de Innovación y Juventud, Honorio Marichal, y de Cultura, Eduardo Dávila, confía en que, más allá de su importante vertiente lúdica, este evento sea un catalizador de futuras vocaciones tecnológicas y científicas entre la juventud tacorontera.

«Los videojuegos, la realidad virtual, la electrónica o la robótica generan muchos puestos de trabajo de calidad, entre programadores, ingenieros, diseñadores y profesionales de todo tipo. Por eso hemos impulsado Binaria, la semana de la ciencia y la tecnología de Tacoronte, que concluye con esta edición de la TLP Weekend, llena de novedades y últimas tecnologías», concluye.

En la foto, los ediles recibiendo información de la tecnología Virtuix Omni, una nueva manera de experimentar la realidad virtual de forma más inmersiva y completa. Son dos puestos de juego valorados en más de 10.000 euros cada uno, lo que posibilita que jueguen dos usuarios simultáneamente en una misma experiencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario