Canarias Ciencia Cultura SOCIEDAD Tecnología

ASTROFÍSICA | Nuevos directores para la Fundación Starlight y el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Antonia M. Varela Pérez y Héctor Socas Navarro
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 2019 ha traído cambios a la Fundación Starlight y al Museo de la Ciencia y el Cosmos. En enero, Luis A. Martínez Sáez se despedía del cargo de director de la fundación que vela por la protección del cielo estrellado, la difusión de la Astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Cedía de esta manera el testigo a la astrofísica Antonia Varela Pérez, quien ha asumido ahora el cargo de directora, si bien anteriormente fue asesora, auditora y profesora de esta Fundación.

Antonia Varela Pérez, doctora en Astrofísica e investigadora del IAC, es parte de la plantilla de este centro con un puesto de Ingeniera Senior. Desarrolló su tesis doctoral en el campo de Astrofísica Extragaláctica (Bulbos de Galaxias) en el IAC, que completó en parte en el Instituto de Astrofísica de París. Es miembro del Grupo de Calidad de Cielo del IAC para la Caracterización de los Observatorios de Canarias y del Grupo de Estallidos de Formación Estelar. Algunos trabajos destacados han sido la selección de sitio para grandes telescopios (GTC, E-ELT, CTA, EST y TMT). También ejerce como profesora de Astronomía desde hace dos décadas de la Universidad para Adultos y Mayores de la Universidad de La Laguna.

Antonio Mampaso, también investigador del IAC, decía adiós a la dirección del Museo de la Ciencia y el Cosmos a finales del pasado año. Ahora, quien acepta el reto es Héctor Socas Navarro.

Doctorado por la Universidad de La Laguna en 1999, Socas ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EEUU y participado en el desarrollo del futuro telescopio solar de 4 m de diámetro Daniel K. Inouye Solar Telescope (DKIST), que actualmente se construye en Hawái. Desde hace más de diez años trabaja en el IAC dentro del área de Física Solar, donde, entre otras cosas, ha sido el responsable científico del proyecto del European Solar Telescope (EST) y desde 2015 es el director del podcast de divulgación científica Coffee Break: Señal y Ruido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad