FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Cloacas informativas | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

En Twitter, Facebook, etc., la impunidad del sistema , con el consentimiento explicito de la plataforma informática, existe una especie de cloaca donde se permite, desde el anonimato, que una persona, o varias, una institución pública, partido político, empresa privada, insulte, difame, programe publicidad subliminal  o suelte toda clase de mentiras que la mayor parte de los usuarios (millones de personas) se “tragan” sin  el menor “pudor”.

Antiguamente era la radio y la televisión, aquello de: “lo he oído en la radio”… “lo han dicho en la tele”, ha pasado a: “lo acabo de ver en Internet”. Y así parece que se da fe de todo lo dicho.

Ya existen empresas que espían y hacen a la vez contra espionaje, es decir se dedican a rastrear las redes en busca de opiniones que se viertan a favor o en contra de partidos políticos, empresas privadas o públicas y sobre todo de políticos. Rastrean las redes sociales con alarmas preparadas al efecto.

Digamos que es un tipo de “cloaca”, que sin ser policial, si la tienen contratada muchas instituciones públicas que, pagado con nuestro dinero, contratan esta clase de servicio. Lo peor del asunto no es que nos vigilen e incluso se tomen represalias en nuestra contra, ya sea directamente o indirectamente si te cabreas con el zoquete, advenedizo y garrulo de turno en la presidencia de cualquier “Autoridad” pública, seguro que te aparece de una u otra forma un aviso como diciéndote; “Quino, te estás equivocando, cuidado que sabemos, donde estás, con quien estás, y donde vives”.

Por supuesto que no es una amenaza directa, ellos los de las cloacas, saben muy bien que la justicia es lenta pero al final les llega, y uno, yo por ejemplo, tengo como libro de cabecera uno que hasta hoy me está dando resultado, se llama Constitución Española y en ella, el articulo 20, que dice así:

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  3. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  4. c) A la libertad de cátedra.
  5. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  6. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  7. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  8. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  9. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Claro que este artículo es aplicable a las personas que dan la cara abiertamente, con luz y taquígrafos, con nombre y apellidos, con foto incluida, o sea como se debe denunciar lo denunciable, sin ambigüedades y menos con anonimato.

Yo le puedo prometer y prometo a esta clase de cloaca cobarde que utilizan alias como el de “Titac Ataca”, “el Justiciero de las redes”, “Soy tu espada” etc, etc. que vayan buscando otro curro, porque me da la impresión que el chollo del anonimato se les va al carajo con la nueva ley de uso de las redes sociales, que aprobará el nuevo gobierno socialista, donde se prohibirá, expresamente, el uso de anonimatos y alias en las redes sociales por Internet.

El que avisa no es traidor, le digo la araña a la mosca, antes de caer presa en su “red”.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad