ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Espectáculos Música Noticias de Empresa SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | Los empleos generados por las empresas del Ocio se han incrementado en un 67% durante la última década en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Según informa el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), el nacimiento de nuevas empresas y un notable incremento en la generación de puestos de trabajo, con un aumento del 67%, son algunos de los factores que han hecho posible que el PIB del Ocio en Canarias haya crecido un 79% en los últimos diez años,  pasando de representar un 3,8% a un 6,4% del PIB. Son algunos de los datos que, según un informe elaborado por Corporación 5, confirman el empuje del sector y su peso, cada vez más relevante, en la economía de las Islas.

Estos datos, entre otros que vienen a confirmar la fortaleza y el dinamismo de los empresarios del sector, coinciden con el análisis realizado por representantes empresariales de todas las Comunidades Autónomas en el reciente Congreso de Ocio, celebrado en Adeje, Tenerife, organizado por el Círculo de Empresarios y Profesionales de Tenerife (CEST).

La creciente importancia del segmento del Ocio ha coincidido con el alza del sector turístico durante la última década, 2008-2018, en nuestro Archipiélago. En este orden de cosas, dicho informe confirma que el auge del subsector turístico del Ocio en Canarias ha facilitado la aparición de numerosos negocios, mayoritariamente microempresas -de hasta diez empleados- que representan el 96% del total en las Islas.

Entre otros datos de interés, el informe realizado por Corporación 5 concluye que en Canarias han sido las empresas del sector del Ocio las que mejor resistieron los problemas generados por la crisis que azotó a la economía durante los años del periodo indicado.

Entre las empresas creadas en el subsector del Ocio en los últimos diez años destaca el crecimiento de los establecimientos de bebidas -que suponen un 43% del total- y el de las de restauración y puestos de comidas, que representan el 38%. El resto de empresas que más han crecido son las que desarrollan su actividad como proveedoras de comida para eventos, empresas de actividades turísticas y espectáculos, así como las que centran su línea de negocio en actividades recreativas y de entretenimiento.

A juicio de los empresarios, otro dato relevante es que las empresas relacionadas con actividades recreativas y de entretenimiento han crecido en tamaño y puestos de trabajo, una dinámica que ha ayudado a que el empleo que generan haya aumentado en un 43%.

Cabe recordar que el alza del sector turístico canario durante la última década ha afianzado su protagonismo en la economía de las Islas, representando en la actualidad un 35,2% del total del PIB del Archipiélago, generando un 40,3% del total del empleo y provocando un mayor porcentaje de impuestos recaudados con un 35,3% del total, así como un 9,2% del total del gasto público corriente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad