Cabildos DEPORTES Discapacidad Educación TENERIFE

DISCAPACIDAD | El Cabildo imparte formación a 35 técnicos sobre accesibilidad en las instalaciones deportivas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife y el grupo de profesionales del equipo especialista en deporte inclusivo de La Ciudad Accesible están formando a 35 técnicos sobre la accesibilidad en las instalaciones deportivas con el objetivo profundizar a nivel técnico y metodológico en las herramientas necesarias para la inclusión real de la diversidad funcional en actividades físico-deportivas. La iniciativa se enmarca en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) que desarrolla la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco en colaboración con la Obra Social la Caixa.

El curso de ‘Experto en Deporte Inclusivo y Accesibilidad en Instalaciones Deportivas’ se puso en marcha recientemente y está destinado a los alumnos que obtuvieron el título de Diplomado en Inclusión de Personas con Discapacidad en Actividades Físico-Deportivas impartido el año pasado. La formación consta de 120 horas distribuidas en 24 horas presenciales –se imparten en las instalaciones del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra- y 96 horas online, más 40 horas de actividades y el trabajo fin de Experto.

Los bloques formativos que abordarán durante el curso son Contextualización y evolución histórica del deporte adaptado, Inclusión de persona con discapacidad en actividades físico-deportivas, Actividad física como terapia para personas con discapacidad, Otros recursos para la inclusión de personas con discapacidad en contextos de ocio: animación sociocultural gestión de actividades deportivas inclusivas e Instalaciones deportivas accesibles.

El curso está dirigido por Antonio Tejada, diplomado en Ciencias de la Educación y licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster Oficial en Información y Documentación Científica. Asimismo, es presidente de La Ciudad Accesible, embajador de la ‘Cátedra Institucional de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Accesibilidad e Inclusión’ de la Universidad Rey Juan Carlos y director de Granada Paralímpica. El profesorado está integrado por José María López, Dulce Torres –responsable de Accesibilidad de Sinpromi-, Ángel Camacho, José Manuel Ruiz, Antonio Espínola y Mariela Fernández.

El III PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y tiene como objetivo promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Asimismo, a través del PIDA se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad