Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | El Cabildo incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el programa Tenerife Solidario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La campaña de promoción del Voluntariado en la juventud ‘Cuento contigo’, que el programa Tenerife Solidario del Cabildo ofrece a los centros educativos de la Isla para inculcar valores de solidaridad, añade a su cartera de servicios dos nuevas herramientas. Por un lado, el material didáctico y pedagógico ‘ODS al cole’, que se propone trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del marco de los compromisos internacionales de la Agenda 2030, a través de un kit o material didáctico a partir del próximo mes de mayo. Incorpora, también, acciones que aplican y trabajan la metodología del Aprendizaje-Servicio.

El objetivo de esta campaña es la promoción de la educación en valores de solidaridad y Voluntariado en la comunidad educativa. En este sentido, promueve la sensibilización y acercamiento del alumnado y profesorado al tejido asociativo insular. De igual modo, apuesta por sensibilizar, concienciar y motivar hacia la participación y la corresponsabilidad.

Los destinatarios de la campaña, son los miembros de la Comunidad Educativa; es decir, el alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, Centros de Educación a Distancia y la Universidad de La Laguna; así como el profesorado, los padres y madres.

Destacan en ella la celebración de jornadas de Voluntariado y solidaridad, la incorporación en las prácticas curriculares del alumnado de los centros educativos de Formación Profesional con servicios dirigidos a los usuarios de las entidades de Voluntariado del entorno (Bonos solidarios), talleres temáticos a cargo de las entidades de Voluntariado, visitas y trabajo con cuentos solidarios.

El programa Tenerife Solidario lleva veintidós años prestando apoyo y asesoramiento a las entidades de Voluntariado en la Isla, ofreciéndoles además, acciones que favorezcan su visibilidad en los centros educativos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad