ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA TENERIFE

ECONOMÍA | La RSEAPT acoge un encuentro con el exalcalde de Garachico Lorenzo Dorta

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acoge hoy miércoles, 10 de abril, un encuentro con el exalcalde de Garachico, Lorenzo Dorta, maestro de profesión que dedicó la mayor parte de su vida profesional a la política.

El director de la Económica, José Carlos Alberto, recordó que a través de esta intervención, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Económica, el público asistente tendrá “la oportunidad de conocer de primera mano a quien ha logrado ganarse el respeto y la admiración de sus compañeras y compañeros de profesión que, independientemente del color de sus partidos, han alabado su gestión”.

La ponencia está enmarcada en el ‘Ciclo Testimonios’, a través del que la RSEAPT busca acercar a la sociedad a distintas personalidades con una destacada trayectoria en la vida social, económica y cultural de Canarias a todos los asistentes.

En este sentido, Dorta realizará un recorrido por su más de medio siglo dedicado al servicio público en el que, además de asumir la alcaldía de Garachico (1969-1987), estuvo al frente del Consorcio de la Isla Baja (1999-actualidad) y asumió el cargo de viceconsejero de Presidencia (1989-1991) y de director general en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (1987-1989) siempre “desde la honestidad”, como él mismo afirma.

El tinerfeño asegura que ninguna medalla le hace más ilusión “que la de haber sido una buena persona y un político honrado”, y esta semana compartirá el balance de su recorrido personal y profesional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario