Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD TENERIFE

PUERTOS | Las zonas francas Panameñas revitalizan el corredor franco liderado por Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Corredor Franco del Atlántico Medio, liderado por Tenerife, ha vuelto a revitalizarse estos días gracias a la visita a Panamá del presidente de la Asociación de Zonas Francas Iberoamericanas (AZFA), Gustavo González de Vega, en representación de Cabildo Insular, de la Autoridad Portuaria tinerfeña y Zona Franca de Tenerife, para estimular las potenciales colaboraciones entre las empresas instaladas en las ZFs panameñas y españolas.

Tenerife se convirtió en 2017 en un referente de estrategias de colaboración empresarial a través del impulso al proyecto de creación de una cadena internacional de valor entre empresas ubicadas en las zonas francas iberoamericanas. Dos años después, esta idea no solo mantiene su vigencia sino que se han incorporado a ella nuevos elementos en materia de innovación que amplían el ámbito de acción también a empresas de servicios digitales.

En este sentido, se han mantenido importantes reuniones con la Asociación de Zonas Francas Panameñas (AZOFRAP), el Consejo Logístico Nacional de Panamá (COEL) y con la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, siendo el momento culminante de la misión el encuentro del presidente de AZFA, Gustavo González de Vega, con el ministro de Industria y Comercio panameño, Néstor González, quien confirmó su compromiso en seguir impulsando las zonas francas de este corredor intercontinental como eslabones fundamentales de la cadena logística y elementos tractores de actividad industrial de alto valor agregado.

Para González de Vega, “debemos seguir aprovechando las enormes sinergias existentes entre Panamá y Tenerife y explotar nuestros elementos comunes, con especial hincapié en nuestras zonas francas para la atracción de actividad industrial que permita aportar valor agregado a las mercancías que transitan por nuestros puertos”. 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria y de Zona Franca de Tenerife, Pedro Suárez, “convertir la totalidad del espacio portuario de Granadilla en ZF supone un hito histórico que posicionará a la isla como el único territorio del Atlántico con dos puertos de aguas profundas con especiales beneficios para la implantación de empresas industriales y logísticas”. 

En dicho encuentro se confirmó la participación de Tenerife, a través de la presidencia de AZFA, en el importante evento que el Ministerio de Comercio está organizando para finales de este año 2019 en la ciudad de Panamá, la XIII Cumbre Empresarial China-LAC 2019, considerada como la mayor plataforma institucionalizada en el país oriental, enfocada a promover la cooperación económico-comercial entre empresarios de ambas regiones que la edición anterior con la presencia de más de 2.000 inversores.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resulta imprescindible “continuar apostando por la diversificación de nuestra economía y abrir fronteras hacia la internacionalización. Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad es el de la globalización y nuestra posición geográfica es un valor imprescindible para generar oportunidades”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad