Canarias Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL POLÍTICA Política Económica Sanidad

CANARIAS | Una delegación de Mauritania visita Canarias para conocer la calidad de su oferta sanitaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una delegación empresarial e institucional de Mauritania participa esta semana en un viaje a Canarias, organizado por la empresa pública PROEXCA, para dar a conocer in situ la calidad de los servicios médicos que ofrecen las empresas privadas del sector sanitario. La misión se enmarca dentro de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 para promocionar la capacidad y ventajas que ofrece el Archipiélago como plataforma de servicios para los países africanos.

El programa de la visita, que se prolongará hasta el sábado 13 de abril, incluye reuniones de trabajo en las instalaciones de más de una docena de centros de medicina especializada y hospitales privados de Canarias, así como un encuentro en Casa África con empresas canarias para seguir ahondando sobre las oportunidades de colaboración empresarial en materia de salud.

La delegación mauritana está integrada por varios representantes del Gobierno, incluido el director de Programación, Cooperación e Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad Isselmou El Mahjoub; el consejero del Ministro de Sanidad, Cheikh Boutar Segane; el consejero responsable de Trabajo, Hamoud Ould T’Feil Bowbe; y el director general de la Oficina Nacional de la Medicina del Trabajo, Moustapha El Ghazwany.

Junto a ellos también se ha trasladado a Canarias el director del Hospital Militar de Nuakchot (HMN), Ahmed Sidi Mohamed Ely Bouha; el jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Cheikh Zayed de Nuakchot (CHZ) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuakchot Al-Aasriya (UNA), Mohamed Yeslem Ould Jarroullah, y el director del Centro Hospitalario de Especialidades en Cabeza y Cuello y también profesor en la misma universidad, Outouma Soumaré.

Bajo el título ‘Oportunidades de Negocio en el Sector Salud con Mauritania’, todos ellos participarán mañana miércoles, 10 de abril, a las 9.00 horas, en un encuentro en Casa África, presidido por el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y el director de Casa África, José Segura. A él asistirá también un grupo de cinco empresas del Archipiélago, dedicadas al equipamiento y suministro sanitario, que analizarán con la delegación mauritana posibles vías de colaboración en este ámbito.

Situada a solo dos horas de distancia en avión y con seis conexiones aéreas semanales con Mauritania, Canarias ofrece una alternativa sanitaria de calidad, tanto para los residentes y funcionarios de este país, donde existe una creciente clase media, como para los empleados de multinacionales que están expatriados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad