Cabildos Discapacidad ISLAS Sanidad Solidaridad TENERIFE

CABILDO | El Cabildo recibió a los participantes en la ruta a pie ‘ParkicruzaLaPalma’, afectados de Parkinson

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy lunes [día 8], en el Salón Noble del Cabildo, a una representación de los participantes en la primera ruta a pie en por la isla de La Palma, que estuvo protagonizada por afectados de Parkinson. Se trata de una prueba que se celebró del 1 al 5 de abril, bajo el nombre de ParkicruzaLaPalma, organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife (Parkitfe).

Esta prueba, que se llevó a cabo con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, que cada año se conmemora el 11 de abril, también contó con la participación del presidente insular, Carlos Alonso, y del vicepresidente primero, Aurelio Abreu, entre otras autoridades. Ambos agradecieron la invitación a participar, un año más, “en una prueba en la que ha quedado demostrado que querer es poder”.

El objetivo de esta actividad ha sido resaltar  la importancia de practicar ejercicio físico de forma regular para retrasar el avance de la enfermedad y mejorar el bienestar de la persona afectada, bajo el lema ‘Querer es poder’, al igual que potenciar que las personas jóvenes que padecen esta enfermedad, vean en la Asociación un lugar de encuentro y apoyo donde poder acudir y frenar su avance.

Un grupo de personas afectadas por esta patología, acompañadas de profesionales sanitarios, recorrieron una ruta en cinco etapas, de unos 20 kilómetros diarios. El objetivo de esta iniciativa ha sido hacer visible la enfermedad de Párkinson y poner de relieve la importancia de un tratamiento integral rehabilitador en lo que a la mejora de calidad de vida de estas personas se refiere. En este sentido, para los participantes ha supuesto una meta, un reto y una gran motivación. En Canarias, hay unas 4.000 personas afectadas de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa en incidencia.

Para poder afrontar esta prueba, los participantes se han preparado física y psicológicamente. Se trata de una preparación extra al tratamiento rehabilitador diario que reciben estos enfermos. Los participantes fueron acompañados durante la prueba por un grupo de profesionales de la Asociación de Parkinson de Tenerife.

En esta ocasión, los protagonistas de este reto han sido un grupo de usuarios que actualmente forman parte del programa ‘Atención integral para personas con enfermedad de  Parkinson de inicio temprano’. Algunos son usuarios de los centros de  la Asociación en La Palma, otros de los centros de la isla de Tenerife y algunos participantes de otra entidad de la Península (Valencia).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad