Comunicación SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | ‘Canarias en Portada’ se estrena este lunes con el caso de Eufemiano Fuentes

EBFNoticias | Televisión Canaria estrena este lunes ‘Canarias en portada’, un espacio que repasa los acontecimientos más importantes sucedidos en el Archipiélago durante la segunda mitad del siglo XX.

En antena este lunes 8 de abril desde las 21:30 horas, ‘Canarias en portada’ presta atención durante 50 minutos a los acontecimientos sociales y políticos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante las décadas finales del siglo XX, sobre todo entre 1960 y 1990.

José Luis Domínguez, reconocido periodista canario con una larga trayectoria en los medios, será el encargado de presentar las historias y hablar con algunos de sus protagonistas, cuyos testimonios servirán como hilo conductor de la narración.

‘Canarias en portada’ se estrena este lunes a las 21:30 horas con ‘Eufemiano, caso no resuelto’. El espacio de estreno estará dedicado al secuestro y posterior asesinato del empresario canario Eufemiano Fuentes en 1976, suceso sobre el que, más de cuatro décadas después, aún persisten numerosos interrogantes a pesar de estar judicialmente cerrado.

El programa recoge todo el desarrollo del caso, narrado cronológicamente y contado por sus propios protagonistas que no sólo rememoran los sucesos, sino que ofrecen su propia visión de los mismos.

Entre los entrevistados se encuentran el ex comisario de policía Juan Luis Regalado, así como Eligio Hernández, quien fuera Delegado del Gobierno en Canarias en el momento en el que el Rubio, principal encausado de este asunto, se entregó ante la justicia

Familiares y vecinos de el Rubio también tienen una importante presencia en el programa, narrando cómo vivieron ellos aquellos fatídicos días. Su visión de los hechos difiere mucho de la versión oficial, ya que consideran que el condenado fue sólo un ‘cabeza de turco’ y que no está probada su participación en los hechos.

‘Canarias en portada’ es un formato de la productora La Huella Canaria, responsable del programa ‘La huella isleña’ también para Televisión Canaria, y cuya producción ejecutiva está a cargo de Sergio Rodríguez. La dirección del programa corresponde a Alfonso Castillo y la realización está en manos de Jorge R.Márquez. El guion corre a cargo de Fran Núñez.