LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de San Juan, en Padre Anchieta, se prevé concluir a finales de abril

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento lagunero, Antonio Pérez Godiño, supervisaron recientemente las obras de mejora de la plaza de San Juan en la urbanización de Padre Anchieta, unos trabajos incluidos en el proyecto La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración social y que van encaminados a la ejecución de diferentes rampas para favorecer la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas.

Los trabajos, que marchan a muy buen ritmo, están previstos que concluyan a finales de este mes de abril. Los trabajadores de este programa también están rehabilitando las albardillas de todo el perímetro de la plaza y del entorno de la iglesia y reparando las escaleras. Además, se procederá a realizar un tratamiento del piso de la plaza para adecentarlo, se cambiarán los bancos y se pintarán los muros.

El alcalde lagunero resaltó la importancia de estos trabajos y de este proyecto, una iniciativa que demuestra que “una adecuada cualificación, la formación continua y el emprendimiento, junto con el apoyo de las administraciones públicas, es el camino para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social”.

El programa La Laguna Haciendo Barrios es un proyecto que combina el fomento del empleo con la formación y la realización de obras de mejora en los entornos del municipio.

La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna. Un programa que permite simultanear formación y ocupación, mediante el cual se han formado 152 personas y se han contratado a 75 que están actualmente trabajando.