Comunicación Cultura Defensa Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Plenilunio se diversifica y llena el municipio con más de 12 horas de actividades

EBFNoticias | Santa Cruz vivió este sábado una jornada festiva en casi una veintena de espacios en la primera jornada de la décima edición de Plenilunio, que se prolongará hasta la medianoche con más de 12 horas. Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estableció una superficie urbana muy diversificada, que abarcó desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda.

La programación, que arrancó a las 11:00 horas, hizo disfrutar a miles de personas procedentes de toda la isla a lo largo de una jornada intensa con actividades para todos los públicos. Así, el parque García Sanabria con Le Good Market, un mercadillo de tendencias, una amplia oferta de restauración con foodtrucks, cocina gourmet y repostería, además de talleres infantiles y actividades musicales; la plaza del Príncipe con representaciones teatrales, el Museo Militar de Almeyda. El Festival Moto Rock, en la avenida Marítima, registró un alto índice de afluencia de público, mientras que el Ecofest, en la plaza de Europa, había albergado ya a unas 3.000 personas.

También hasta el umbral de las 18:00 horas, la Casa del Carnaval registró medio millar de visitantes; misma cifra que el TEA-Tenerife Espacio de las Artes; el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), por su parte, recibió 350 personas, mientras que el Bus Turístico registró un 80% más de ocupación que en abril de 2018. El Mercado de Nuestra Señora de África con una amplia oferta gastronómica y las actuaciones de Quimbao La Nuit y En Clave de Son volvió a ser un punto de reunión desde las 21:00 horas.

La jornada también contó con actividades infantiles en el parque Bulevar; talleres de cuentos en la plaza Ireneo González, con 800 asistentes hasta las 18:00 horas; actuaciones musicales y exhibiciones de baile en la plaza de La Candelaria; una muestra de artesanía en la plaza de España; una macro ludoteca en la alameda del Duque de Santa Elena; conferencias y charlas del Festival Ecofest en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología; representaciones itinerantes de fragmentos de obras clásicas de 8 a 10 minutos; así como talleres y juegos dirigidos al público infantil y juvenil en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González.

Los visitantes que participaron en Plenilunio, hasta las 18:00 horas, concedieron una nota media de 8,15 sobre 10 puntos a la iniciativa. El 37% de los encuestados acudieron a la misma en familia, el 34% en pareja, el 24% con amigos y el 5% restante en solitario.

Domingo 7 de abril

Coincidiendo con el primer domingo de mes, Plenilunio continuará su programación de 11:00 a 19:00 horas en varios puntos de la ciudad. Así, el parque García Sanabria acogerá, de 11:00 a 19:00 horas, Le Good Market, con un mercadillo de tendencias, una amplia oferta gastronómica, además de talleres infantiles y actividades musicales, y en el parque Bulevar habrá actividades infantiles, de 11:00 a 18:00 horas.

En la plaza del Príncipe se sucederán cuentacuentos, de 11:00 a 14:00 horas, y representaciones teatrales en formato musical de 16:00 a 18:00 horas, mientras que, en la plaza de La Candelaria, de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, actuarán los Payasos “Mimi y Floon”, Wicho Estévez, Piruta Show, David Borrás y Jazmine y los shows ‘Canta y Juega’ y ‘La Reina de la Fantasía’. En la plaza de España podrá visitarse la muestra de artesanía, de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena continuará la macro-ludoteca infantil, de 11:00 a 18:00 horas. En la avenida marítima, el domingo permanecerá el Festival Motorrock con varias actuaciones musicales así como talleres de swing, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

La calle La Noria albergará actividades infantiles, de 11:00 a 18:00 horas, al igual que el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, donde se desarrollarán talleres para público juvenil de 11:00 a 14:00 horas. La Casa del Carnaval con juegos y talleres infantiles de 10:00 a 18:00 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes con el concierto de la Escuela Municipal de Música, a las 12:00 horas, y diversos pasacalles en las principales vías comerciales, completan la programación.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com y los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán un seguimiento continuo, minuto a minuto, de toda la jornada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario