ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

ECONOMÍA | ¡BlueUP! acerca la economía azul a los más jóvenes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ayer viernes se ha inaugurado el evento BlueUp! organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto Islas Canarias con el fin de acercar la economía azul a la sociedad y a los más jóvenes de forma innovadora y creativa.

Más de 100 jóvenes estudiantes de distintos centros de formación profesional y de la Universidad de La Laguna han acudido a la recién estrenada casa de la Juventud de Santa Cruz para conocer de cerca el gran potencial de la economía azul en Canarias, un sector en continúo crecimiento capaz de generar empleo y bienestar en las islas.

Las BlueTalks, charlas inspiradoras de expertos del sector, han transmitido a los jóvenes las diferentes oportunidades laborales que se encuentran en el mar..

El evento, coorganizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la información (ACIISI) y patrocinado por la Sociedad de Desarrollo y el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Puertos de Tenerife y Tenerife Shipyards, se prolongará hasta el próximo domingo 7.

El sábado y domingo de este el fin de semana, se estará llevando a cabo HackUP!, un hackatón para jóvenes emprendedores que busca las mejores ideas de negocio en torno a la economía azul acompañados y guiados por mentores como Salvador Moret, organizador de la Startup Weekend de Málaga.

Tras la inauguración, se sucedieron un total de 7 charlas inspiradoras con expertos como José María Espinosa, biólogo marino de la unidad de técnica del OAG.

La Factoría de Cohesión y ACIISI, organizadores del evento, destacan la «importancia de un proyecto como este para la innovación colaborativa de la economía del conocimiento, fuertemente vinculada al desarrollo de los mares y la actividad económica que estos generan», además, agradecen la participación de las instituciones implicadas y el gran recibimiento de la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad