Discapacidad LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANVÍA | El Tranvía implanta la navegación por voz en las máquinas expendedoras de sus paradas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Tranvía de Tenerife implanta el sistema de navegación por voz en las máquinas expendedoras en las paradas de la Línea 1 y Línea 2. Un asistente de audio guiará al usuario en todas las gestiones concernientes a los títulos de transporte ten+ que se ofrecen en las pantallas interactivas de estas máquinas de emisión de billetes. De esta forma, Metrotenerife continúa trabajando para ofrecer la mayor accesibilidad posible en todos los servicios del tranvía insular.

La parada del tranvía del Intercambiador en Santa Cruz ha sido el lugar elegido para que los representantes de la ONCE lleven a cabo las primeras pruebas del sistema de navegación por voz. El propio jefe de Recursos Humanos y Coordinación de la ONCE, Cristóbal Amaro López, ha sido el que ha probado el sistema y comprobado esta funcionalidad, y declaró que “la navegación por voz en las máquinas expendedoras hace posible que las personas con discapacidad visual puedan gestionar por sí mismas el tipo de viaje que quieran realizar y así tener una mayor autonomía”. También puso en valor la colaboración y el trabajo realizado entre Metrotenerife y la ONCE en cuanto a la accesibilidad de la aplicación Vía-Móvil, en la actualidad ten+móvil.

Navegación por voz

La pantalla interactiva de la expendedora se dividirá en 3 ó 4 cuadrantes de gran tamaño que ofrecerán las posibilidades de selección e interacción con cada uno de los procesos requeridos por los usuarios, ya sea comprar o recargar los títulos de la tarjeta ten+ de uso en el tranvía y la guagua, obtener los códigos de recarga para ten+móvil, consultar los saldos de dichos bonos o seleccionar el sistema de pago, dinero en efectivo o tarjeta de crédito.

Las actuales máquinas expendedoras, al igual que el conjunto del servicio el tranvía, cumplen con los criterios de certificación de Accesibilidad Universal AENOR. En este caso, el sistema de navegación por voz ha sido comprobado inicialmente por Sinpromi y definitivamente con la ONCE, quien se ha encargado de realizar las pertinentes pruebas de accesibilidad y usabilidad del sistema. Este sistema, que se encuentra ya disponible en todas las expendedoras de las dos líneas del tranvía, también se presentará a otros colectivos de la discapacidad, para ponerlo en conocimiento de los asociados o afiliados de cada uno de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad