Justicia SANTA CRUZ

JUSTICIA | ‘Justicia y Sociedad’ valora de forma positiva la detención e ingreso en prisión de los condenados por las Teresitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Para la asociación de juristas “Justicia y Sociedad”, acusación popular en el “caso Las Teresitas”, la decisión tomada en el día de hoy por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ordenando la detención y el ingreso inmediato en prisión de los principales condenados resulta acertada en tanto que ajustada a los parámetros 2 de necesidad y proporcionalidad aplicables a estos casos. Justicia y Sociedad considera que, efectivamente, tal y como ha razonado la Audiencia, la gravedad de los delitos por los que han sido condenados y las penas impuestas unido a su respectiva alta capacidad económica hace que el riesgo de que eludan la acción de la justicia sea objetivamente alto.

Para Justicia y Sociedad el riesgo de fuga de los principales condenados en este caso ha estado presente desde el momento en que se dictó, por la propia Audiencia Provincial, la Sentencia de 27 de abril de 2017, razón por la cual, es de recordar que desde Justicia y Sociedad se solicitó en su momento la prisión provisional de los principales condenados. También la Fiscalía solicitó, en la vistilla celebrada en 2017, la prisión provisional de los condenados a penas de mayor gravedad.

Justicia y Sociedad hace suyas las palabras de la recordada jurista Concepción Arenal al señalar que “odia al delito y compadece al delincuente” con lo que, desde un punto de vista humano, somos conscientes de que éste es un momento difícil, en lo personal y familiar, para las personas condenadas que tienen toda nuestra comprensión por su difícil situación.

Justicia y Sociedad confía en que el sistema penitenciario haga que se cumpla en este caso la finalidad constitucionalmente establecida para las penas de prisión de modo que cuando recuperen su libertad los condenados sean personas plenamente reeducadas, rehabilitadas y reinsertables en la sociedad y dejen de representar un peligro para la colectividad.

Ahora bien, como señalamos en nuestro anterior comunicado de 28 de marzo, para Justicia y Sociedad “no habrá justicia para ‘Las 3 Teresitas’ hasta que se recupere hasta el último euro saqueado al pueblo de Santa Cruz”.

Del mismo modo, tampoco habrá “normalidad democrática” hasta que se asuman las correspondientes responsabilidades políticas por parte de las personas que votaron a favor de este pelotazo, quienes defendieron políticamente a capa y espada a los condenados, así como, la responsabilidad política ineludible del alcalde saliente, José Manuel Bermúdez, que se ha negado a tomar la decisión, exclusivamente suya, de ordenar la ejecución provisional de la sentencia.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad