Cabildos Comunicación MODA Publicidad SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | Entrega a Adrián Cabrera el premio del VIII Concurso de Fotografía Tenerife Moda

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife hizo entrega a Adrián Cabrera Martín del premio de la octava edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por la Corporación insular para promover la labor creativa vinculada al sector de la moda. Su fotografía fue elegida entre un total de 207 imágenes presentadas al certamen. Se da la circunstancia de que el segundo premio recayó, también, en una imagen de Adrián Cabrera. El premio fue entregado en el salón Noble del Palacio Insular por el vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, además de otros miembros del equipo.

El vicepresidente socioeconómico indicó que para el Cabildo es una prioridad seguir “impulsando el sector de la moda y el de la fotografía, ya que se trata de ámbitos que promueven el desarrollo económico y la creación de empleo”, Asimismo, destacó el trabajo realizado por Adrián Cabrera, que además de los dos premios, logró que nueve de sus instantáneas  fueran seleccionadas entre las 20 finalistas. “Tenemos que aportar calidad a la Isla en todos los sectores, y por ello seguimos apostando por el Concurso de Fotografía”, indicó Medina. Explicó que las fotos finalistas del certamen están desde hoy expuestas en las paradas del tranvía “para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas” y adelantó la intención de presentar las instantáneas ganadoras a otros certámenes.

Adrián Cabrera agradeció el reconocimiento del Cabildo al igual que el trabajo del todo el equipo que ha colaborado en la elaboración de estas fotografías. Además, animó a la Corporación insular a seguir apostando por estos concursos y por el sector. Explicó, del mismo modo, el trabajo previo de documentación a la elaboración de las fotografías, “que han utilizado de escenarios las esculturas que forman parte de la primera exposición en la calle”.

En esta ocasión, el certamen estaba centrado en la temática de la moda y el arte urbano y ha contado con la participación de 29 aspirantes de distintas procedencias, tanto de Canarias, como de ámbito nacional e internacional.

Las 20 fotografías seleccionadas como finalistas forman parte, desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, de una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife, de tal manera que la ciudadanía podrá disfrutar de estas instantáneas, lo que servirá como una importante plataforma para los fotógrafos seleccionados.

Con esta convocatoria, que cumple su octavo año, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda Fotografía y crear una base de datos con profesionales especializados en moda, a la vez que publicitar los trabajos y la creatividad en este ámbito, tanto de profesionales como de aficionados. Por último, se trata de brindar una oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

El ganador

Adrián Cabrera lleva más de nueve años dedicado al mundo de la fotografía de moda, un sector en el que comenzó por hobby tras haberse formado en Imagen y Sonido en el IES La Guancha de Tenerife. Al finalizar sus estudios logró un empleo en Televisión Canaria, lo que le obligó a dejar de lado su afición por captar la belleza a través del objetivo de su cámara. No obstante, al dejar este trabajo fue lo que le llevó a retomar su pasión por la imagen, ampliando entonces su formación junto a destacados profesionales y abriendo las puertas de su propio estudio.

La inspiración de su serie premiada surgió al tomar como escenario algunas de las simbólicas obras de arte que formaron parte de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle que se celebró en 1973 en la capital tinerfeña. Atrezzo ideal donde moda y arte urbano se funden en imágenes repletas de fuerza y color en las que las modelos lucen prendas diseñadas por Marc Phillipe Guerin, miembro del equipo de estilismo de Cabrera y, casualmente, uno de los seis finalistas del certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife 2019.

El fotógrafo  ha publicado en  diversas revistas internacionales y, además, ha realizado las campañas de firmas de Emprendemoda Tenerife y de otras marcas especializadas en moda baño y lencería masculina, como Modus Vivendi o Marcuse,  un género que hasta ahora ha centrado su portafolio.

Exposición en CC Meridiano

Las imágenes ganadoras y finalistas del Concurso de Fotografía Tenerife Moda a lo largo de su historia forman parte de la exposición que organiza el Cabildo en colaboración con el Centro Comercial Meridiano en este espacio. Además de la fotografía de Adrián Cabrera, esta muestra recoge las instantáneas vencedoras en sus ediciones anteriores, realizadas por Alfonso Bravo (Tenerife); Airam Abella (Tenerife), Alberto Miranda; Daniel Pérez (Gran Canaria); y Héctor Amaro (Tenerife).