Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Económica acoge la presentación del libro ‘Descendencia de Pedro I el Cruel en La Palma’

EBFNoticias | Foto: puentedemando.com La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acoge mañana martes, 2 de abril, la presentación del libro ‘Descendencia de Pedro I el Cruel en La Palma’, de los autores Javier Castañeda García, Francisco Javier Martín Pérez y Ángel Luis Pérez González.

La obra, que se presentará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Económica, recoge un amplio estudio genealógico que revela que más de la mitad de la población de Las Breñas, en La Palma, es descendiente directa de don Pedro I, rey de Castilla y León (1350-1366) y de doña Juana de Avis, reina consorte de Castilla (1455-1475).

La obra revela que el 60% de la población de Las Breñas procede de la realeza

El trabajo de investigación, que se realizó durante cuatro años a 266 familias de Las Breñas de hace cien años, prueba que muchas de ellas, sobre todo de los barrios de Miranda, El Llanito y San Isidro, proceden de la realeza.

La monografía ha sido publicada por el sello palmero Cartas Diferentes Ediciones dentro de su colección Cuadernos Insulanos y cuenta con un prólogo del investigador Eugenio Egea Molina. Además, ha contado con el patrocinio del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario