ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CONCAP | Los empresarios de la Confederación satisfechos con el inminente inicio del anillo insular

EBFNoticias | Foto: captura de Youtube | Es habitual que los procesos electorales supongan un parón en aquellas cuestiones que dependen de las administraciones públicas. Las campañas electorales primero y después los 100 días de gracia cuando los nuevos gobiernos toman posesión suelen conllevar un impás que no por habitual es menos desesperante. Sin embargo, “hemos de reconocer que, hasta ahora, las diferentes administraciones siguen un ritmo óptimo: siguen licitándose obras y servicios y desde la Concap valoramos muy positivamente que exista esa responsabilidad pública de procurar no ralentizar la economía desde el sector público”, asegura Juan Luis Lorenzo, presidente de la Concap.

En relación a la adjudicación del cierre del Anillo Insular, el presidente de la patronal canaria explica que “todos queremos dar a ese proyecto la mayor celeridad posible. Es la gran infraestructura que esta isla necesita para unir el norte y el sur, algo trascendental desde el punto de vista laboral, social económico,  turístico y, sobre todo, productivo. Por eso, la Concap ya insistía en 2004, hace 15 años, en que el anillo es una cuestión de primera necesidad para el desarrollo de la Isla. Basta tirar de hemeroteca para comprobar que esta Confederación  ha instado constantemente a todas las administraciones a considerar esta obra como urgente e imprescindible para Tenerife”

Sin embargo, la Junta Directiva de la Concap estima que es una gran satisfacción ver que por fin, “el comienzo de esa gran obra está al alcance de la mano. Es cierto que habrá que esperar unos días, muy pocos, pero también es verdad que es un procedimiento habitual en las mesas de contratación de las administraciones públicas. Desde la Concap no observamos nada que nos haga pensar que las cosas no se están haciendo bien. Hay una empresa que ha presentado una oferta económica y la administración le concede unos días para que explique y acredite que puede llevar  a cabo las obras con el presupuesto planteado. A eso se le llama cumplir la ley y no se puede objetar absolutamente nada, más allá del lógico deseo de ver comenzar unas obras muy importantes desde el punto de vista de la inversión pero cuya  trascendencia garantiza su rentabilidad en menos de dos años”.

En los próximos años, la zona de Adeje y Santiago del Teide va a asistir a un aumento de la oferta turística con la construcción de nuevos grandes hoteles. Pues bien, la existencia del anillo va a permitir que la zona norte, que soporta tasas de desempleo superiores al 30% pueda beneficiarse de las oportunidades laborales y económicas, especialmente la comarca que va desde San Juan de la Rambla a Buenavista del Norte porque sus habitantes no tendrán que abandonar sus casas para ir a trabajar al sur de la Isla. Las familias se mantendrán en su lugar de origen y no se cerrarán colegios ni empresas porque en anillo implicará una mejor distribución de la riqueza.

Para el presidente de la Concap, lo único que cabe es felicitar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife por la rápida tramitación de este expediente y desear que las obras comiencen a la mayor brevedad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario