ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Por primera vez en 20 años la ULL aprueba una Relación de Puestos de Trabajo de su personal PAS funcionario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy, viernes 29 de marzo, una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de su personal de administración y servicios (PAS) del sector funcionario. Durante el debate de este punto, la presidenta de la Junta de Personal del PAS Funcionario, Cecilia Loaisa, señaló que aunque tenía que votar en contra por el compromiso adquirido con la asamblea del PAS funcionario, esta propuesta supone el mejor acuerdo logrado en 20 años porque aumenta el número de plazas y favorece la promoción del personal de administración y servicios funcionario.

La gerente de la institución, Lidia Pereira, informó que, concretamente, se pasa de 379 a 389 plazas, y matizó que, aunque supone un avance, todavía no cubre la totalidad de necesidades. Esta propuesta de RPT parte en julio de 2018 y ha sido objeto de negociación con la representación del personal durante estos meses, hasta desembocar en el texto aprobado fruto de un preacuerdo con la Junta del personal funcionario.

La modificación consiste en el aumento de plazas, en la modificación de otras plazas preexistentes estableciendo la promoción y, en la extinción de puestos residuales. La gerente dejó claro que, en cualquier caso, “la propuesta contiene puestos de trabajo para dar cobertura a toda la plantilla”.

El propósito de la nueva RPT es impulsar la profesionalización de la gestión universitaria y reforzar el papel del personal propio. El documento ha tratado de priorizar aquellas necesidades organizativas más urgentes cuya implementación podía ser inmediata, mientras que se han dejado apartados aquellos puestos que podrían tardar más en reorganizarse.

Algunos de los nuevos puestos creados servirán para apoyar administrativamente a los centros recientemente creados, como es el caso de las facultades de Bellas Artes, de Psicología y Logopedia y de Farmacia, pero la mayor parte de esta modificación consiste en un refuerzo de determinadas áreas de perfil especializado, como es el caso de la Secretaría General, el Gabinete de Análisis y Planificación, el Servicio de Planificación y Gestión Académica, Intervención, la Oficina de Relaciones Internacionales, Recursos Humanos o la Sección de Calidad, Formación del PDI y de PAS e Innovación Educativa, por citar algunas de ellas.

La gerente resumió las características de esta RPT señalando que supone un “refuerzo de la estructura, mantiene los puestos y mejora los perfiles”. La propuesta fue finalmente aprobada por 26 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

Otros acuerdos

Durante la sesión del Consejo de Gobierno se ha determinado la asignación que la Universidad de La Laguna otorgará a cada una de las candidaturas que se presenten a las próximas elecciones al Rectorado. Se ha fijado una cantidad de 2.000 euros por candidatura en primera vuelta y, en caso de ser necesaria una segunda, 1.000 para cada una. Supone un cambio respecto a las cantidades de hace cuatro años, que eran de 1.250 por cada candidatura y vuelta

La Vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, presentó un listado de títulos oficiales de másteres que deben ser extinguidos para que dejen de aparecer en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del ministerio, y también dio inicio a la tramitación de varios títulos propios: Experto Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, Diploma de Especialización en Dirección y Gestión Hotelera, Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural, y el Máster Propio en Transporte, Logística y Movilidad, compuesto por tres módulos que son, a su vez, títulos independientes),

Asimismo, Jiménez Abizanda también presentó tres títulos propios para que fueran reeditados: Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana y Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, José M. García, dio cuenta de la convocatoria de plazas para los colegios mayores y residencia de la institución para el curso 2019-2020. Uno de los cambios fundamentales introducidos es que para renovar la plaza será necesario aprobar 30 de los 60 créditos matriculados, frente a los 24 que se estaban pidiendo hasta ahora.

Otro documento aprobado en la sesión ha sido el protocolo de actuación ante situaciones de emergencia de los participantes en programas internacionales, presentado por la Vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio. Surge de la necesidad de fijar claramente cómo debe actuar la institución y con qué organismos debe coordinarse en casos como un atentado terrorista, una detención o una catástrofe natural, que afecten tanto a integrantes de la Universidad de La Laguna que estén en el extranjero, como a personas foráneas que se encuentren en el centro tinerfeño.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad