ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | Un centenar de personas participan en unas jornadas de empleo y emprendimiento celebradas en la sede de FEMETE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un centenar de personas han participado hoy en las dos jornadas sobre oportunidades de empleo y emprendimiento que se han celebrado en la sede de Femete (La Laguna). A través de charlas y debates desarrolladas en sesiones de mañana y tarde, especialistas en materia de formación y empleo han ofrecido su asesoramiento al público asistente que buscaba orientar su vida profesional, emprender o abrir un negocio.

En el acto inaugural, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, calificó estas jornadas de “prioritarias, de primera necesidad”, debido a que “en Canarias hay cerca de 210.000 personas desempleadas”. Sin embargo, apuntó una paradoja: “Numerosas empresas tienen problemas porque necesitan contratar personal técnico cualificado y no lo encuentran. Sin ir más lejos, en las áreas que Femete domina: soldadura, electricidad, climatización, telecomunicaciones o mantenimiento de instalaciones. De hecho, las dificultades a la hora de reclutar determinados perfiles se ha incrementado. ¿Qué tipo de profesionales realmente necesitan y buscan las empresas? ¿Cómo y dónde hay que formarse para adquirir esos conocimientos y perfiles que demanda el empresariado? Precisamente, para responder a esas y otras preguntas, Femete ha organizado este evento”.

Por su parte, el viceconsejero de Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, insistió en que “hay empresas que no encuentran en Canarias el perfil profesional que necesitan y tienen que recurrir afuera. No es porque seamos más tontos. Seguro que sabemos hacerlo mejor que nadie, pero no tenemos la titulación que nos acredita, de ahí la importancia de formarse y recibir orientación laboral”.

Oportunidades de empleo

La primera jornada, “Oportunidades de empleo en los sectores del metal y nuevas tecnologías”, contó con la participación de docentes, especialistas y representantes de empresas de automoción, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, reparaciones navales, construcciones metálicas y energías renovables que expusieron las oportunidades de trabajo que ofrecen estos sectores, salidas laborales y requisitos formativos que las empresas demandan. Este evento se enmarcaba dentro de los proyectos OPEA, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.

Autoempléate, emprende o reorienta tu negocio

Por la tarde se celebró la segunda jornada, “Autoempléate, emprende o reorienta tu negocio”, que ofreció charlas de personal técnico de las principales entidades de asesoramiento de la isla (Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio, Instituto Tecnológico de Canarias y Femete). En concreto, se habló de la importancia del plan de negocio y viabilidad en la creación de empresas, así como de actuaciones de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros asuntos. Este evento formaba parte del proyecto ISAL 2018-2019 para prestar asesoramiento empresarial y ayudar a las empresas y a los/as emprendedores/as, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad