Cultura Educación SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

TEA | ‘Taller de emociones, metáforas y creatividad’ para escolares de la Isla

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes pone en marcha, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y con el apoyo del Área de Educación del Cabildo, un nuevo programa educativo destinado a escolares de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria (de 3º a 6º) de centros escolares de la Isla. En esta actividad, denominada Taller de emociones, metáforas y creatividadlos escolares trabajarán en el diseño, la construcción y la presentación de metáforas que traduzcan -primero al lenguaje corporal y después al lenguaje plástico- una amplia gama de emociones humanas, con el objeto de que los niños no sólo aprendan a identificarlas, sino también a asumirlas y gestionarlas de manera que redunden en su propio bienestar. 

El taller, que comenzará el 24 de abril y que se desarrollará hasta el 17 de mayo, tendrá una duración de dos horas y las sesiones de trabajo se llevarán a cabo a las 9:30, 11:30 y 15:00 horas, en el Espacio MiniTEA. En cada una de estas sesiones el equipo de Educación de TEA trabajará en colaboración con estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria de la ULL.

En la primera parte de las sesiones se trabajará a nivel corporal y performativo, mientras que la segunda parte se dedicará a la experimentación plástica como herramienta para fomentar el desarrollo de la creatividad de los escolares, una capacidad enormemente valiosa y de poderosa aplicación mucho más allá de la educación artística.

Para participar en este nuevo programa, los centros y grupos interesados tendrán que ponerse en contacto con el departamento de Educación de TEA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@teaeducación.es o bien llamando al teléfono 922 84 91 16. Las plazas son limitadas y se aceptarán según estricto orden de solicitud a través de la citada dirección de correo electrónico. Además, el transporte de ida y vuelta a TEA de los centros escolares que participen en este programa está subvencionado por el Cabildo de Tenerife.