Ciencia Cultura Educación LA LAGUNA Tecnología UNIVERSIDAD

LA LAGUNA | La ciencia en Canarias toma las calles de La Laguna

EBFNoticias | Canarias incentiva entre sus jóvenes las capacidades propias de un buen investigador que les son innatas desde pequeños, esto es, la curiosidad y la observación, el instinto para el aprendizaje y la habilidad de experimentación para hacer hipótesis que permitan comprender mejor el mundo que les rodea. Difundir la cultura científica e innovadora forma parte de las competencias de la ACIISI, que promueve actuaciones destacadas como este evento incluido dentro del Programa ¡acércate a la ciencia y a la innovación! 2019.

A partir de este martes más de 3.200 escolares salen de las aulas para experimentar y conocer la oferta formativa de los centros investigadores de todas las Islas con la celebración hoy y mañana miércoles, de la VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias en la que colabora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Centros de investigación de Canarias mostrarán sus mejores galas para atraer las miradas de los futuros estudiantes de sus centros y favorecer las vocaciones científicas de las nuevas generaciones con cincuenta actividades divulgativas diversas dirigidas principalmente a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros escolares de Canarias en el marco de la VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias.

La Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias se organiza desde 2014 a iniciativa de la Universidad de La Laguna (ULL), su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL). Este año participan, además de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, INtech Tenerife y la Fundación CEPSA. La Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, se desarrolla conjuntamente a la Muestra de Profesiones.