ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo TENERIFE

EMPLEO | Jornadas abiertas sobre oportunidades de empleo en el metal y emprendeduría

EBFNoticias | La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) celebrará el próximo miércoles 27 de marzo, en su sede de La Laguna, dos jornadas monográficas dedicadas a personas desempleadas, que busquen orientar su vida profesional, que quieran emprender o abrir un negocio. Ese día, las personas que se inscriban previamente (a través de la página web www.femete.es o llamando al 922296700) participarán de forma gratuita en charlas y debates, donde recibirán el asesoramiento de especialistas en materia de formación, empleo y emprendimiento.

Oportunidades de empleo

La primera jornada, “Oportunidades de empleo en los sectores del metal y nuevas tecnologías”, dará comienzo a las 9 horas y terminará a las 14 horas. Contará con docentes, especialistas y representantes de empresas de automoción, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, reparaciones navales, construcciones metálicas y energías renovables que expondrán las oportunidades de trabajo que ofrecen estos sectores, salidas laborales y requisitos formativos que las empresas demandan. Este evento se enmarca dentro de los proyectos OPEA, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.

Autoempléate, emprende o reorienta tu negocio

La segunda jornada, “Autoempléate, emprende o reorienta tu negocio”, se desarrollará también en la sede de Femete a partir de las 16:30 horas. Ofrecerá charlas de personal técnico de las principales entidades de asesoramiento de la isla (Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio, Instituto Tecnológico de Canarias y Femete).

En concreto, se hablará de la importancia del plan de negocio y viabilidad en la creación de empresas, así como de actuaciones de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros asuntos. Este evento forma parte del proyecto ISAL 2018-2019 para prestar asesoramiento empresarial y ayudar a las empresas y a los/as emprendedores/as, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.