ECONOMÍA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

ARONA | El gobierno del Ayuntamiento de Arona pide a Coalición Canaria que “abandone el cinismo continuo”

EBFNoticias | El gobierno del Ayuntamiento de Arona ha pedido hoy a Coalición Canaria en el municipio que “abandone el cinismo continuo” y que deje, de una vez, de ser “cómplice silencioso de su partido en las instituciones que gobierna: Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, que no han invertido ni un euro en hacer algo que ponga fin a las escandalosas colas que sufren a diario los vecinos de Los Cristianos, del conjunto del municipio y de la Comarca Sur y que no se resuelven con parches”.

Para el gobierno municipal, “hay que tener un cinismo extremo para que hable de colapso de tráfico un partido que ha ignorado, una tras otras, las propuestas y reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de Arona en los últimos cuatro años para solucionar las colas de entrada y salida de Los Cristianos, así como los problemas que se generan dentro de esta localidad”.

A juicio de los responsables municipales, las colas en el Sur “no se van a resolver haciéndose la foto con el virtual inicio de las obras en Oroteanda para, una vez que se han ido los presidentes del Cabildo y del Gobierno, se marchen las palas y las máquinas de obras. Arona y el Sur “necesitan de proyectos y de obras, no de propaganda. En 2017 las inversiones en carreteras en Tenerife fueron de un millón de euros en Santa Cruz y en 2018 esta fue de cero euros. Ante esto –ha agregado el gobierno municipal- CC de Arona no dice nada, lo cual es totalmente increíble”.

A juicio del gobierno, “CC en el municipio prefiere esconder la cabeza ante esta realidad y hablar y centrarse en atacar un Carnaval que genera una actividad de 6,1 millones de euros en Los Cristianos y decenas de empleo. Claro que el Carnaval genera un impacto en el tráfico que el Ayuntamiento intenta aliviar, pero tratar de achacar las colas a esta fiesta y obviar que las colas son continuas, es una vergüenza”.