DEPORTES Gastronomía Sanidad SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

SALUD | Los cinco mejores trucos para no engordar en un crucero

Quiero compartirlo en redes

Open Comunicación | Fotos: cedidas O.C. | Si te lo puedes permitir, un crucero es una de las mejores formas de viajar, una manera muy cómoda y despreocupada de conocer otros países. El hecho de recorrer grandes y pequeños mares o surcar ríos admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de sus orillas, es una experiencia tan atractiva como inolvidable.

A bordo todo son facilidades, sobre todo en lo relativo a la comida, cada vez son más los barcos que ofrecen una alta gastronomía en sus barcos, en su gran mayoría en torno a un gran bufet en el que uno puede comer todo lo que se te antoje, las 24 horas al día, por lo que es facilísimo terminar con dos o tres kilos de más si uno se descuida y no pone remedios.

El buscador de cruceros más rápido del mundo Aquotic.com hace una selección de los cinco mejores hábitos y pautas para no engordar en un crucero.

1. Hacer deporte
Cada vez son más las personas que incluyen el deporte en su forma de vida, y que buscan en sus vacaciones practicar sus deportes favoritos. Un crucero, a parte de ofrecerte una infinidad de comodidades y servicios, también es una perfecta manera de ponerse en forma debido a la multitud de deportes que ofrece. Casi todos los barcos tienen gimnasio y clases en grupo para activarse: pilates, yoga, zumba, gap, abdominales, pesas…etc. Y cada vez son más los cruceros que ofrecen instalaciones deportivas como pista de jogging, baloncesto, paddel, Fútbol Sala, Voley, pista de hielo, golf… Es conveniente aprovechar la multitud de ratos libres de los que uno dispone para practicar algún deporte o asistir a alguna de estas clases y quemar un poco los excesos del bufet.

2. Utilizar las escaleras
Otra buena medida para mantenerse en forma es utilizar las escaleras. Aunque no siempre están a la vista, todos los cruceros tienen escaleras. Todo aquel que ha estado en un crucero sabe que uno se pasa todo día subiendo y bajando de una cubierta a otra, piscina, tiendas, casino, restaurantes, cine… uno acaba conociendo el barco como la palma de la mano y hay muchas ocasiones en las que hay que volver a la habitación a por algo, al cabo del día son muchísimas las veces que se usan los ascensores, así que, ¿qué tal tratar de sustituirlo por subir y bajar las escaleras? ¡Al final se hace mucho más más ejercicio que si se fuese al gimnasio!

3. Hacer el máximo número de excursiones
Todos los cruceros ofrecen multitud de excursiones, muchas veces tienen packs con la gran mayoría de ellas y uno las puede contratar con antelación cuando reserva el viaje, pero también se pueden contratar en el mismo barco. Normalmente hay excursiones todos los días, Aquotic.com recomienda apuntarse al máximo número posible de ellas ya que es la forma ideal para ir conociendo las distintas ciudades y además es una forma muy entretenida de hacer ejercicio. Caminar estimula la circulación y previene la retención de líquidos, alivia el hinchazón y por lo tanto adelgaza. De hecho la gran mayoría de los médicos recomiendan andar por lo menos media hora todos los días para tener una buena salud.

4. Apuntarse a todas las actividades
Otra forma de no coger unos kilos de más es intentar estar activo. Los barcos ofrecen muchísimas actividades, muchas de ellas son sedentarias como jugar al bingo, juegos de mesa, espectáculos, pero hay otras tantas en las que uno puede estar en movimiento como yincanas, clases de baile, natación, paseos por la borda.

5. Cuidar la alimentación
Por último, algo fundamental en un crucero, no caer en la tentación y cuidar nuestra alimentación. Aquotic.com aconseja unas pautas que son convenientes seguir en la alimentación para no coger unos kilos de más:

– Comer con moderación. Es la primera y más importante, nos suele pasar que al estar en un bufet uno tiene ganas de probar todos los platos, pues no, hay que tener en cuenta que se dispone de muchos días para ir probando cada cosa, así que mejor coger sólo lo que se vaya a comer, preferiblemente en platos pequeños y si es posible alternando las comidas copiosas con comidas saludables.

– Estar hidratado
. Hay que intentar beber mucha agua para evitar la retención de líquidos, un buen consejo sería llevar siempre una botella de agua tanto en el barco como en las excursiones.

– No beber mucho alcohol. 
Es entendible que se está de vacaciones y que tampoco hay que privarse de todo, a una copa o dos de vino durante las comidas, una cerveza sin alcohol o una copita de champán cenando a veces es imposible decir que no, es más, incluso es recomendable y ayuda a hacer la digestión, el problema es si uno pierde el control por el hecho de tenerlo todo incluido y acaba cada comida con unos whiskys o combinados y las empieza con unas cervezas de aperitivo. Ojo, sustituir esto por los cócteles sin alcohol que ofrecen muchos barcos antes o después de las cenas tampoco es la solución, aunque no lleven alcohol normalmente están cargados de azúcares y zumos artificiales de frutas.

 

– Intentar alternar el bufet con el resto de restaurantes. Normalmente en los bufets comemos mucho más que en un restaurante a la carta ya que la oferta de platos es mucho mayor, por lo que ir alternando ambas ofertas es una buena manera de evitar tentaciones.

– Cenar pronto.
 Los españoles somos de cenar a las nueve o a las diez, ¡y más en vacaciones! Pero es mucho mejor cenar a las siete o a las ocho de la tarde y tener dos o tres horas para hacer la digestión antes de irnos a la cama.

Si se siguen todos estos consejos está prácticamente asegurado el no coger ni un kilo de más…¡¡incluso puede que a la vuelta del crucero uno haya adelgazado!!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad