Cine Cultura Discapacidad Educación SOCIEDAD TENERIFE

DISCAPACIDAD | El actor de ‘Campeones’, Alberto Nieto, expondrá en Tenerife la realidad de las personas con discapacidad intelectual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El actor Alberto Nieto, protagonista de Campeones, el film de Javier Freiser que resultó ganador del premio Goya a la Mejor Película este año,  participará como ponente en las jornadas organizadas por Probosco para hacer visibles retos y situaciones que conforman el día a día de las personas con discapacidad intelectual.

Su intervención tendrá lugar el 4 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Congresos Taoro, en el Puerto de la Cruz,  en el marco de las Jornadas  «I Jornadas de Participación y Ciudadanía de Personas con Discapacidad Intelectual: Abriendo Puertas”.

A través de su charla ‘La cultura como motor del cambio’, el actor pondrá de manifiesto la importancia de la cultura como medio para visibilizar y normalizar la realidad del colectivo en nuestra sociedad.

Para poder asistir, los interesados deberán inscribirse antes del 31 de marzo a través de la página web www.probosco.es, rellenando un breve formulario.

Las jornadas son pioneras ya que, por primera vez, los ponentes serán personas con discapacidad intelectual, quienes contarán qué metodologías innovadoras están llevando a cabo los profesionales que los apoyan y evidenciarán el impacto que han tenido las mismas en su calidad de vida.

La iniciativa de Probosco contará con la participación de otros referentes del colectivo, incluida Verónica Fernández, actriz del musical Peter Pan, y Michelle Alonso, nadadora paralímpica canaria, que participará con un vídeo, ‘Rompiendo piscinas’, realizado para proyectar en las jornadas.

Además, intervendrán diversas personas con discapacidad, expertas por experiencia,  que hablarán sobre  Voluntariado,  Sexualidad, Comunicación…Vendrán acompañados de profesionales que desarrollan su actividad en diferentes asociaciones del país, como la Fundación Aprocor, Apnabi Autismo Bizkaia, Adepsi, Ampros, Apadis, Grupo AMAS, Centro Ocupacional Horizonte, Plena Inclusión Canarias, Fundación Gil Gayarre, Adislan, Fundación Mapfre, A Toda Vela, Autismo Tenerife y Apaelp.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, además del apoyo de otras entidades como Plena Inclusión Canarias, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Fundación ONCE, Funcasor, Fundación Mapfre Guanarteme, la Fundación Cepsa, El Tope Hotel, Hotel Puerto de la Cruz y Hotel Las Águilas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad