Carnaval SOCIEDAD TENERIFE

ARONA | La evolución del Carnaval a través de las fotografías de Laly González

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Laly González, fotógrafa, aronera y amante del Carnaval de su municipio, ha fotografiado durante muchos años cada edición, poniendo ante su objetivo la mayoría de los actos celebrados. Sus fotos representan la alegría y felicidad que se desprende entre la multitud que visita Arona en esta época, pero también el colorido, la fantasía y la originalidad del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

La exposición `No todos los tesoros son oro, ni joyas, carnavaleros´, muestra en 240 fotografías la edición pasada del Carnaval de Arona, que salía a la calle bajo la fantasía pirata. La artista presenta las mejores instantáneas de las diferentes actuaciones, presentación de candidatas, concurso de comparsas, todas y cada una de las galas, el festival coreográfico, los pasacalles, concursos y el Gran Coso Apoteosis. Imágenes que captan todo lo que pasa durante este periodo de celebración.

El concejal de Cultura Leopoldo Díaz, ha agradecido a Laly González su trabajo, “año tras año cuenta en imágenes la historia de nuestro Carnaval, el espíritu de esta fiesta que tanto disfrutamos entre amigos y familiares. Momentos que cuentan cómo vivimos el Carnaval en Los Cristianos”, añadiendo que “precisamente esta exposición refleja el Carnaval Pirata del año pasado, el mejor que hemos vivido nunca.”

La concejala de Cultura y Fiestas, Pura Martín, también ha agradecido la labor de la fotógrafa “por recordar esas vivencias y estar cada año pendiente de nuestro Carnaval”, asegurando que “esperamos que este año sea igual o incluso mejor.”

Durante la presentación Laly González ha destacado que “me gusta fotografiar a la gente del pueblo, que como cada año prepara sus disfraces en grupo e individuales, grupos de familias que vienen de los demás barrios del municipio, el color de las comparsas a ritmo de sus batucada, tanto las del municipio como las que vienen de todas partes de la isla, las carrozas de las  reinas y su corte de honor, con esos preciosos trajes con todos esos detalles, y la triste, pero increíble sardina”, añadiendo que “con estas fotografías quiero transmitir a todas las personas que se acerquen a ver la exposición, cómo se vive y se disfruta del carnaval en los Cristianos, que es lo que más me gusta fotografiar, por sus colores, sus detalles y la creatividad de los participantes.

La exposición ha sido inaugurada y se puede visitar en el Centro Cultural de Los Cristianos durante todo el periodo del Carnaval.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad