Cultura Educación SOCIEDAD TENERIFE

LOS REALEJOS | El Ayuntamiento oferta 9 cursos presenciales para 181 personas desempleadas en el segundo trimestre del año

EBFNoticias | La Concejalía de Empleo de Los Realejos oferta un total de 9 cursos presenciales durante el segundo trimestre del año, de los que podrán beneficiarse 181 personas desempleadas de la localidad. Desde la posible incorporación a la iniciada en febrero Escuela Potenciadora de Mujeres hasta el curso de Soporte Vital Básico y DESA que se ofrece en los primeros días de julio, hay un amplio abanico de opciones formativas para los próximos tres meses como lengua de signos, alfabetización informática, inglés comercial, transporte escolar, monitor de comedor escolar o condiciones sanitarias en piscinas de uso público. Todo ello se suma a los 107 cursos gratuitos disponibles en la Escuela Virtual de Formación de Los Realejos.

La citada Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento es una iniciativa de inserción sociolaboral I+D+iemocional  dirigida principalmente a mayores de 40 años desempleadas apostando por un modelo de coaching. Se imparte en la Casa de la Cultura los lunes de 09:30 a 13:00 desde el pasado mes de febrero hasta mediados de junio ofreciendo 65 horas de formación. Aún hay plazas vacantes al tener un cupo no completado de 20 beneficiarias.

Hasta el próximo 1 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripciones al curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos Española con 25 plazas que se impartirá del 8 al 15 de abril de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en la sede de la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos (ADL) hasta completar 30 horas de formación.

En cuanto a la Alfabetización Informática, se ofrecen en este trimestre dos convocatorias del curso una con el plazo abierto de inscripciones del 1 al 12 de abril, que se impartirá entre el 22 y el 26 del mismo mes en la ADL, y otro que abrirá las inscripciones del 24 de mayo al 17 de junio para impartirse entre el 24 y el 28 de junio, en este caso en la Casa de las Artes. En ambos casos la formación suma 20 horas y se abre un cupo de 10 plazas para cada uno.

Hasta el 15 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Transporte Escolar: Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos Laborales, que se impartirá en la Casa de la Cultura del 22 al 26 de abril para 25 personas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas completando una formación de 25 horas.

El curso de Condiciones Sanitarias en Piscinas de Uso Público se imparte entre el 13 y el 17 de mayo. Para inscribirse se podrá hacer entre el 13 de abril y el 6 de mayo. La formación, de 20 horas se desarrollará en la ADL de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas con plazas para 25 beneficiarios.

Se convoca un curso de Monitor de Comedor Escolar para la semana del 20 al 24 de mayo, con inscripciones abiertas entre el 20 de abril y el 13 de mayo. Se impartirá en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas con un total de 20 horas de formación dirigida a un máximo de 25 personas.

La inscripción a la oferta del curso de Inglés de Gestión Comercial se abrirá del 6 al 27 de mayo con un total de 25 plazas para impartirse entre el 3 y el 18 de junio. Esta formación suma un total de 60 horas, que se distribuirán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura.

La última acción formativa de este catálogo trimestral es el curso de Soporte Vital Básico y DESA, que se impartirá el 9 y 10 de julio completando 8 horas de formación entre ambos días entre las 09:00 y las 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Las inscripciones se abrirán entre el 9 de junio y el 3 de julio hasta completar 16 plazas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario