Ciencia Espectáculos INTERNACIONAL Tecnología

TECNOLOGÍA | Este año en Hannover Messe: Drones, ‘data glasses’, y pantallas inteligentes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este año, en Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, Deutsche Telekom mostrará cómo la «inteligencia industrial» hace más inteligente la planificación, la producción y la logística. Los grandes fabricantes y pymes encontrarán productos y soluciones para la fábrica inteligente como redes de campus, 5G, drones, Edge Computing, ‘data glasses’, pantallas inteligentes e inteligencia artificial; en el stand E04 del pabellón 5, entre el 1 y el 5 de abril.

“Nuestro negocio es ayudar a las empresas a aprovechar la digitalización en su día a día. Nuestros clientes ya están implementando dispositivos conectados. Al crear nuevas soluciones digitales y de IoT, impulsamos el rendimiento de la industria”, declara el CEO de T-Systems, Adel Al-Saleh.

Planificación, producción y logística

Los productos y soluciones que se mostrarán son aplicables a todos los procesos, desde la planificación y la producción, hasta la logística. En un hospital, por ejemplo, integrar las ‘data glasses’ en la planificación, permite ver cómo se quedarla la sala de operaciones incluso antes de pedirlo. Las tecnologías Digital Twins dan soporte más allá de la fase de ventas, gracias a que el duplicado electrónico de un producto simula su ciclo de vida completo, desde la fabricación hasta el reciclaje.

Dentro de los procesos de producción, los sensores conectados ayudan a los fabricantes a realizar un seguimiento del proceso de fabricación general. Un portal puede mostrar si las puertas están abiertas o cerradas, por ejemplo, o si se ha reportado algún error en el sistema. Los sistemas de deshumidificación del edificio pueden transmitir su consumo de energía y la humedad del aire actual, alertando al personal especializado sobre posibles daños causados por el agua con solo tocar un botón.

Cuando se generan muchos datos, los canales de comunicación son limitados y se necesitan decisiones rápidas. El procesamiento de datos a través de las tecnologías Edge Computing en la nube, puede ayudar. Una compañía petrolera, por ejemplo, puede usar este enfoque para controlar varios cientos de dispositivos en tiempo real. Y en caso de tener que controlar miles de dispositivos en tiempo real, se puede aplicar una red de campus, una combinación de redes de comunicación móvil privadas y públicas. Deutsche Telekom ha implementado recientemente una de estas redes en una planta de Osram con el estándar móvil LTE que pronto se actualizará a 5G.

¿Dónde están mis productos? ¿En qué condiciones están? Estas son las preguntas clave en logística hoy en día. Deutsche Telekom demostrará cómo los drones y la inteligencia artificial pueden contar e identificar artículos grandes en un área de almacenamiento al aire libre; cómo una compañía distribuye de forma eficiente seis mil millones de componentes en su fábrica cada año; o cómo utilizar pantallas inteligentes para enviar documentos.

Deutsche Telekom también presentará soluciones dirigidas a la protección contra ataques a la infraestructura IT, y mostrará a los visitantes cómo la producción continua sin problemas incluso durante un ataque cibernético.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad