Educación SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

TACORONTE | El municipio solicita colaboración a Barrera para luchar contra la violencia de género

EBFNoticias | La semana pasada, la adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió en el Ayuntamiento de Tacoronte con el alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Asuntos Sociales, Esmeralda Estévez, para potenciar la colaboración entre ambas instituciones en todo lo relacionado con la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres. Como apuntó Barrera, “es fundamental que desde las administraciones se proporcione a las víctimas, desde el primer momento, el apoyo necesario, pues una mujer que denuncia entra en camino sin retorno”.

Los ediles tacoronteros explicaron a la adjunta del Diputado del Común la situación en el municipio y los problemas existentes en el Consistorio por la falta de personal especializado, consecuencia de las limitaciones legales que impiden la ampliación de la plantilla. Un problema que afecta a muchos municipios canarios y no solo a Tacoronte.

En este sentido, solicitaron a Beatriz Barrera el apoyo del Diputado del Común para reconducir la situación, coordinando la demanda de todos los ayuntamientos para que se autorice la contratación del personal necesario, y así se pueda dar cumplimiento pleno al Pacto de Estado contra la violencia de género. Para el equipo de Gobierno municipal, la asunción de nuevas competencias y la mejora de los servicios sociales en materia de atención a la mujer requiere, sobre todo,  de poder incorporar más recursos humanos.