Actualidad Comunicación FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

REPORTAJE | VIDEO | Visitamos en Fuerteventura la Misión de Apoyo a Irak y la Misión EUTM Mali

EBFNoticias | Fotos: redacción | El jueves de la pasada semana, periodistas de Tenerife, Gran Canaria y de la propia isla de Fuerteventura, donde se están desarrollando los ejercicios de entrenamiento para la Misión de Apoyo a Irak (A/I X) y Nato Misision Irak , así como la Misión EUTM Mali XIV, fueron invitados por el Mando de Canarias a pasar una horas junto a las tropas acantonadas en la citada isla.

Irak

Por un lado, los medios vieron en acción a mandos y soldados del Regimiento «Soria nº 9», una de las unidades más antiguas del ejército español y del mundo, que estarán desde mayo hasta noviembre de este año asentadas en Irak, apoyadas por el BHELMA V( (el popular Batallón de Helicópteros con base en Los Rodeos. Tenerife) así como otras unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Guardia Civil. En total, 350 personas.

Los medios de comunicación pudieron presenciar las evoluciones del contingente en el campo de maniobras Teniente Coronel Valenzuela, en El Matorral (Puerto del Rosario)

La misión de las tropas españolas es la de contribuir con la Coalición Internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas  y cuerpos de seguridad iraquíes para que sean capaces de garantizar la seguridad de su país, y más en concreto en la lucha contra el DAESH, siendo España uno de los países de la Coalición que más personal aporta.

Mali

Por su parte, el destacamento que partirá al país africano de Mali estará integrado por 245 militares españoles, con la misión de proporcionar adiestramiento militar y asesoramiento a la Fuerzas Armadas y de Seguridad malienses. Esta misión ha sido encomendada al «Regimiento Canarias nº 50» («El del Batán»), con base en Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, los militares desplegados no participarán en actividades de combate ni acompañarán a lo malienses  en sus operaciones y también estarán destinados desde el mes de mayo hasta noviembre de este año. Los ejercicios del pasado jueves se llevaron a cabo en el Campo de Tiro de Pájara.

Teniente general Palacios Zaforteza, 
jefe del Mando de Canarias.











Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario