Canarias Cultura SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

PUERTOS | Puertos del Estado se suma al proyecto de patrimonio marítimo de la Fundación Correíllo La Palma

EBFNoticias | La Fundación Correíllo La Palma celebra la incorporación de Puertos del Estado como miembro benefactor. El Consejo Rector de Puertos del Estado, presidido por la canaria Ornella Chacón, ha autorizado hoy su adhesión a nuestro proyecto de interés general y sin ánimo de lucro. Desde la Fundación agradecemos el compromiso y sensibilidad del Organismo Público con esta iniciativa para recuperar la historia marítima del
archipiélago.

La Fundación Canaria Correíllo La Palma tiene como fin principal la restauración del mencionado barco a vapor, conservando su aspecto original y permitiendo su utilización como centro de enseñanza, en aras a conseguir que vuelva a navegar. Desde la Fundación se hace hincapié en que “el rumbo que nos hemos marcado pone proa a que este proyecto sea para toda Canarias, e incluso con vistas a horizontes más ambiciosos con la inestimable incorporación de Puertos del Estado que nos otorga una dimensión nacional nada despreciable”.

Se trata de un proyecto de indudable valor patrimonial e histórico vinculado a la historia marítima del archipiélago del siglo pasado, especialmente a la del puerto de Santa Cruz de Tenerife y del resto de puertos canarios, como único exponente de la construcción naval de principios del siglo XX, dadas sus singulares características.

Puertos del Estado se ha adherido como miembro benefactor. Se compromete por tanto a colaborar con la Fundación, principalmente a través de aportaciones económicas para completar la restauración del buque. El acuerdo del Consejo Rector de Puertos del Estado recoge que “entendiéndose que dentro de las funciones de Puertos del Estado previstas en el art. 17.c) TRLPEMM (promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico en una materia relacionada con la actividad que se hace en los puertos), se encuentra el fin de la Fundación Canaria Correíllo La Palma (gestionar el buen uso del buque, llevar a cabo su restauración y, entre otros, colaborar con centros de enseñanza para que el buque se utilice como centro de formación), existe fundamento jurídico para sostener la admisibilidad de la pertenencia del Organismo Público en la Fundación canaria de
constante cita”.

Puertos del Estado aportará como miembro benefactor en la Fundación Correíllo La Palma la cantidad económica anual de 15.000 euros para coadyuvar a los fines de dicha Fundación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario