SOCIEDAD Sucesos

HOMENAJE | Titsa recuerda a Isabel Canino en el décimo aniversario de su asesinato

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las trabajadoras y trabajadores de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) han rendido hoy jueves un homenaje a Isabel Canino en el décimo aniversario de su asesinato.

Isabel Canino fue conductora de Titsa durante 8 años y fue asesinada a manos de su pareja sentimental el 20 de marzo de 2009, hallando su cuerpo 70 días después.

Con este acto, las compañeras y compañeros de Isabel y Titsa quieren manifestar su rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El homenaje comenzó con una ponencia titulada Detectar las señales: El primer paso para prevenir la violencia de género, a cargo de la profesora del departamento de Psicología Cognitiva, Social y organizacional de la Universidad de La Laguna, Helena Bonache.

A continuación, el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife acogió un acto simbólico en el que las empleadas y empleados alzaron sus manos pintadas de color violeta como muestra de rechazo a la violencia machista, junto a la actuación musical de Esther Álvarez, exconductora de la compañía.

Sus excompañeras dedicaron unas emotivas palabras a la figura de Isabel Canino y aseguraron que seguirán luchando para que su recuerdo no se olvide, al igual que en erradicar la violencia machista.

Para finalizar, junto a su familia, se procedió a la renovación de la placa recordatorio que está situada en la dársena urbana del Intercambiador capitalino.

Titsa, contra la violencia de género

La empresa, junto a todas las personas que la conforman, quiere dejar constancia en este acto de la apuesta decidida contra la violencia de género y a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Acciones concretas, como la aprobación del «Protocolo de Protección de la Integridad y Dignidad de las personas en el ámbito laboral de Titsa», la elaboración del segundo Plan de Igualdad o la realización de campañas contra la violencia de género entre los trabajadores y trabajadoras de la compañía, han sido los pilares internos en los que afianzar a Titsa como un referente en la lucha contra la violencia de género en la sociedad tinerfeña.

En este sentido, y según señala la propia empresa, a partir de este año, el día 21 de marzo será un día para compartir, recordar y sobre todo para prevenir la violencia de género: el Día contra la Violencia de Género en Titsa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad