Gastronomía INTERNACIONAL ISLAS

GASTRONOMÍA | La cerveza con Café de Agaete «Jaira», Medalla de Bronce en la Internacional Beer Festival

Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | La marca grancanaria Jaira está de enhorabuena. Por segundo año consecutivo su participación en el Festival de Cerveza Artesana más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival (BBF), tiene premio. En este caso la cerveza especial y edición limitada elaborada con Café de Agaete ha sido condecorada con la Medalla de Bronce, un premio que pone en valor su elaboración lenta con más de 6 meses de envejecido en barrica de roble francés nuevo y 2 meses en botella, el sabor auténtico y especial de uno de los pocos cultivos de café de todo el continente y su exclusividad, con tan solo una producción limitada de 1.200 botellas al año.

La feria internacional del sector más importante del sur de Europa ha premiado a la Agaete Imperial Stout dentro de la categoría Wood-Aged Beer, que contempla cerca de un centenar de propuestas de cerveza artesana, como una de las categorías con más demanda entre los profesionales y aficionados a la cerveza artesana.

La Agaete Imperial Stout es para Jaira y para los amantes de la cerveza, una variedad muy especial, ya que se trata de una receta exclusiva con sabor a Gran Canaria, gracias a la colaboración con la Bodega Los Berrazales y Finca de La Laja. En el municipio de Agaete los maestros cafeteros cultivan a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios y entre naranjos, mangos, guayabos, aguacates este café único en el continente europeo y recogido a mano de forma tradicional.

Con cerca de un año de trabajo, la producción de 1.200 botellas de Agaete Imperial Stout de 2018 se comercializaron en apenas 5 días, y llegó a duplicar su precio debido a su gran demanda en bares y restaurantes especializados.

La Agaete Imperial Stout se elabora con un proceso de envejecido de 6 meses en barrica de roble francés, comprada para este fin en el país europeo, con un grano molido a dos grados por 24 horas. Tras este periodo de mimo y cariño se le añade el ingrediente estrella, una infusión de café frío mediante el sistema Cold Brew, más saludable y que mantiene las propiedades, sabores y aromas del grano del municipio grancanario.

Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía «Local Craft Beer» y de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, volverá a comercializarse en el mes de diciembre, con una producción exclusiva y una tirada limitada. La receta de 2019 ha incorporado varios cambios y mejoras, que prometen sorprender a los amantes de la cebada, que encontrarán en esta nueva tirada un sabor novedoso de acuerdo a la temporada.

Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, certamen enmarcado en el BBF 2019 con alcance internacional y que ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad, y que cumple con su objetivo de servir a la promoción y visualización del sector en el sur de Europa. El evento durante los últimos tres días ha acogido a cerca de 32.000 asistentes, además de más de 1.500 profesionales de todo el mundo, 100 tiradores y más de 500 marcas.

Durante todo el fin de semana, Jaira ha estado representando el sabor de los productos grancanarios de sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, un privilegio que se ha otorgado a apenas 20 marcas de las 500 del Festival, y en la que Jaira repite por segundo año por su proyección internacional ofreciendo su cerveza artesana de tuno indio canario y poniendo este ingrediente isleño en el panorama internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad