Espectáculos INTERNACIONAL Música SOCIEDAD

ADEJE | Il Divo y el duelo de tenores entre Celso Albelo y Javier Camarena junto a la OST consagrarán la programación del Happy StreetsCosta Adeje

EBFNoticias | El verano musical de Costa Adeje, uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, va a marcar la amplia agenda de ocio y oferta complementaria que bajo el sello de «Happy Streets» han ideado en este enclave del sur de Tenerife para consolidar su propuesta para atraer al turismo nacional y consolidar al extranjero durante este 2019.

Así explicaron este viernes los responsables municipales de Adeje junto a una importante representación empresarial en un acto celebrado en Madrid en el que también se hizo la puesta de largo oficial de I Congreso Nacional  de Ocio Nocturno y el I Congreso Canario de Ocio.

El programa «Happy Streets, lo mires por donde lo mires 360º de ocio» arrancó hace un año integrado en una plataforma web que sirve para realizar reservas y buscar información acerca de toda la actividad lúdica, cultural, de entretenimiento y de ocio de Costa Adeje. En torno a ella se ha ido fraguando una oferta amplia y dinámica en la que participan todas las empresas dedicadas al ocio de la comarca sur de Tenerife, aglutinadas bajo el sello del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST). Así, firmas tan reconocidas como Hard Rock, Siam Park, Farra Producciones, Monkey, La Terrazza del Mare, Le Club o Creventy van de la mano en este proyecto, participando en la confección de un calendario de actividades que para este 2019 tiene programadas más de 40 actividades de primer nivel, además de la oferta permanente de restaurantes, beach clubs y otros establecimientos consolidados. Por supuesto, la propuesta socio cultural del Ayuntamiento también engorda este calendario con actividades de primer nivel nacional.

Y que mejor escaparate que el que proporcionarán dos conciertos de primer nivel mundial, el 15 de junio y el 19 de julio en el Campo de Golf Costa Adeje, dirigidos a públicos solventes y exigentes. Se trata del concierto del grupo internacional Il Divo, el primero de ellos, y el esperado duelo del tenor español Celso Albelo y el mexicano Javier Camarena, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El nivel de los artistas, el escenario y las fechas escogidas son de la mayor calidad posibles por lo que serán los grandes reclamos de un calendario que ofrece de todo, desde el Rally Villa de Adeje, valedero para el Campeonato de Europa, hasta la pasarela de moda internacional Tenerife Costa Adeje Fashion Beach pasando por los conciertos de djsdel nivel de Sunnery James & Ryan Marciano, Roger Sánchez o el americano Steve Aoki.

Para 2019 están programadas más de 40 actividades de calidad, incluyendo algunas pruebas deportivas, las actividades de los promotores privados que organizan conciertos y fiestas de primer nivel o tienen una oferta relacionada con la gastronomía de calidad o los servicios en los beach clubs, que se han convertido en una seña de identidad de Costa Adeje.

Congreso de Ocio Nocturno

EI Congreso de ocio nocturno «Spain Nightlife» y el I Congreso Canario de Ocio convertirá a Adeje en capital nacional del ocio los días 27 y 28 de marzo. El congreso, que se desarrollará en el Hard Rock Hotel, reunirá a las empresas más importantes del país y servirá para debatir temas de importancia para el sector y sus normas de regulación.

El programa de estos dos congresos contará con interesantes ponencias y la participación de los principales actores del sector a nivel nacional y regional. Representantes de las administraciones públicas, de las fuerzas de seguridad, Ceos y propietarios de las principales empresas de ocio del país, acompañados de los maximos especialistas en las problemáticas del sector. Esta cita servirá también para la entrega de las primeras certificaciones internacionales de calidad turística para el sector del ocio.

Il Divo, el 15 de junio

El afamado cuarteto Il Divo interpretará por vez primera en concierto su tema «Hasta mi final» en el show que tienen preparado ofrecer en el Campo de Golf Costa Adeje, el próximo 15 de junio. El evento servirá para que el público de las islas pueda volver a disfrutar de este cuarteto tras quince años de exitosa trayectoria musical. Hay que recordar que el pasado 26 de diciembre comenzó la venta de entradas para este concierto que ofrecerá Il Divo en el campo de golf de Adeje. El evento está organizado por DN7 Events y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Las entradas para el evento podrán adquirirse en la página web Mastaquilla y en El Corte Inglés. El concierto que ofrecerá Il Divo en Adeje lleva el título ‘Timeless 15 th Anniversary’, un material único e inigualable que reúne las canciones de amor y romance de todos los tiempos; un álbum que representa el homenaje del cuarteto a la naturaleza eterna de toda la música.

Albelo, Camarena  y la OST

También el inigualable recinto del Campo de Gol Costa Adeje acogerá otro gran concierto de intérpretes clásicos, pero con un repertorio popular; se trata del segundo concierto que ofrecerá en Adeje la Orquesta Sinfónica de Tenerife que, en esta ocasión, pondrá en liza al tenor canario Celso Albelo y al mexicano Javier Camarena, cantantes de primer nivel mundial que actuarán en el atardecer del 19 de julio. Pronto saldrán las entradas a la venta para este concierto que, poco a poco, se hace un hueco en el calendario anual.

Celso Albelo es heredero del canto romántico más genuino y se ha convertido en uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo. La elegancia de su canto y su dominio técnico le han permitido ampliar su repertorio. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi. Por su parte, Javier Camarena hace furor  en el mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Tras su debut en Zurich, Suiza, en el 2007, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario