FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil sorprende a un varón que se encontraba en el interior de un vehículo sustraído

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a un varón de 32 años de edad, vecino de la localidad de Buzanada, perteneciente al municipio de Arona, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, tras observar a una persona en actitud sospechosa en el interior de un vehículo en una zona residencial del municipio de Candelaria, procedieron a solicitarle su identificación personal, así como a comprobar la titularidad del vehículo. Tras mantener una entrevista con el ahora acusado, éste no refirió a los agentes un motivo lógico de su presencia en el lugar, aparte de mantener en todo momento una actitud cada vez más nerviosa, lo cual incrementó las sospechas.

El acusado no portaba documentación personal alguna y conforme a ello intentó engañar a los agentes manifestando verbalmente unos datos identificativos que tras su comprobación se detectó que eran falsos.

Finalmente, tanto el acusado como el vehículo en el que se encontraba, fueron correctamente  identificados, constándole en la base de datos policial una requisitoria judicial de orden de detención dimanante del Juzgado de Instrucción nº4 de Arona por conducción sin haber obtenido el permiso de conducir.

Del mismo modo, se detecta que al citado vehículo en el que éste se encuentra, consta como sustraído en el municipio de Adeje desde el pasado 2 de marzo tras producirse un robo con fuerza en una vivienda de Arona, en la cual los autores se habían llevado consigo las llaves del citado vehículo, extremo que posteriormente fue confirmado por Comisaría del  Cuerpo Nacional de Policía en Playa de Las Américas.

Al acusado se le imputa un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, así como también se le investiga por su implicación en diversos robos con fuerza en viviendas del sur de la isla de Tenerife.

El detenido junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.