ANIMALES LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La segunda edición de la feria ‘Familias y Mascotas’ se dirige a concienciar sobre que las mascotas no son juguetes

????????????????????????????????????

EBFNoticias | La segunda edición Familias y Mascotas, una iniciativa del área de Bienestar Social que se celebra en el parque de San Benito y sus inmediaciones hasta las 19 horas de hoy, ha cosechado un éxito de público de todas la edades que han venido, en muchos casos, acompañados de sus mascotas para disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y conocer, in situ, propuestas e información sobre empresas del sector y sobre adopciones.

El alcalde José Alberto Díaz visitó hoy los diferentes stand presentes interesándose sobre las ofertas de cada de una de ellas y agradeciendo su participación en esta muestra. Díaz destacó que “es necesario trabajar en el fomento de la responsabilidad que supone el cuidado y protección de los animales. Son uno más en las familias; además ayudan al bienestar de todos y todas por lo que animo a la adopción pero siempre de manera responsable, ya que las mascotas no son juguetes”.

Durante esta jornada también se están recogiendo alimentos y enseres para los animales que están en albergues, precisamente el año pasado se recogieron casi 500 kilos, y se celebró una exhibición de perros en adopción. Una gran expectación obtuvo la muestra de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local y Protección Civil de La Laguna,, que hicieron una exhibición de su trabajo que encantó a todos y todas. Además, se ofreció actividades para los más pequeños como circuito de coches de pedales y minigolf, y de food trucks.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, hizo hincapié en los beneficios que supone contar con una mascota, puesto que “a los mayores les dan compañía, a los más pequeño les aporta madurez y responsabilidad, y para el resto son una parte fundamental de las familias”. En este proyecto, además del Ayuntamiento de La Laguna, participan el Plan de Infancia de La Laguna (PILLA) y Trucco Eventos y Azafatas, además de las empresas colaboradoras Fuentealta e Isola.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario