Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

TURISMO | El alquiler vacacional es una oportunidad, más que un problema

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Pixabay | El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar, ha venido para establecerse, es una nueva modalidad turística que se expande vertiginosamente por todo el mundo, por lo que es necesario asumir sus ventajas de forma que sea beneficioso para todos y trabajar concienzudamente para atajar los inconvenientes que incorpora en el mercado, en algunos casos distorsiones significativas de precios, escasez de alquileres de larga duración y deterioro en la convivencia ciudadana.

Canarias recibe millones de visitantes, por lo que no puede dar la espalda a una nueva fórmula que el propio turista demanda y que produce actividad a muchísimas pequeñas y medianas empresas. Se generan recursos, se crean puestos de trabajo, se ofrecen nuevos servicios y la actividad económica local se dinamiza.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO pone en valor que “tenemos que ir a un modelo turístico de calidad, pero la excelencia no se consigue sólo de palabra, hay que implementarla en las infraestructuras básicas que adolecemos en estos momentos en Tenerife, desde una terminal del Aeropuerto Tenerife Sur cochambrosa, siendo la primera y última imagen que se llevan los que nos visitan a una red viaria, obsoleta, colapsada, caótica e insegura, que produce colas y atascos en el Sur de la isla a todas horas, con los inconvenientes que conlleva esta situación insufrible e insana o también la falta de equipamientos de ocio, alternativos al sol y playa”.

Isidro Martín secretario de la Junta Directiva de FEPECO y delegado regional de APEI Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios incide en que: “sin duda el alquiler vacacional es un nicho de trabajo destacado para la reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento de viviendas, además de un campo abierto para los profesionales inmobiliarios. Además, propicia un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas, siendo una oportunidad para el fortalecimiento económico de las islas. Hay que encontrar un equilibrio que ponga en valor una oferta que se ha convertido en la forma idónea de viajar para mucha gente y nosotros tenemos que dar esa salida. Poner medidas restrictivas e injustificadas en relación con la vivienda vacacional, lleva a enconar un asunto que debe ir por la vía del consenso, para encontrar soluciones aceptables para todos”.

Desde FEPECO y APEI se apuesta «por la búsqueda de consenso entre todos los agentes que participan en el alquiler vacacional, hoteleros, extra-hoteleros y agentes inmobiliarios, para construir un entorno que favorezca distintos modelos de gestión del negocio turístico. Ninguno tiene el monopolio de gestión y servicio. Hay que poner los medios suficientes para que el alquiler vacacional no produzca distorsiones en el destino, por lo que es recomendable una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad