POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Patricia Hernández: ‘Bermúdez admite que Santa Cruz está sucia e intenta un engaño hasta las elecciones’

EBFNoticias | La candidata a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, dijo hoy que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha admitido por primera vez que la ciudad está sucia y que volverá a estarlo a partir de las elecciones de mayo.

Durante una rueda de prensa, Hernández indicó que Bermúdez solo pretende que la ciudad parezca limpia hasta las elecciones tras aprobar por la puerta de atrás un aumento de 300.000 euros en el gasto de limpieza de Santa Cruz que solo se hará efectivo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Patricia Hernández dijo en una rueda de prensa que el alcalde ha realizado un reconocimiento explícito de que la ciudad «está sucia» a pesar de que durante los últimos años han insistido en decir que es mentira a pesar de las denuncias de los vecinos, del PSOE de Santa Cruz y del resto de la oposición.

La candidata del PSOE relató que tiene constancia de que, a pesar de lo que ha dicho Bermúdez y su equipo este aumento en el gasto fue llevado a la junta de gobierno fuera del orden del día (en contra de la ley de transparencia), lo que pone de manifiesto la tremenda gravedad de la situación.

Hernández resaltó que se trata de un engaño electoral para que los vecinos tengan la sensación de que la ciudad esté limpia durante marzo, abril y mayo mientras para junio pretenden volver a lo que ellos mismos han considerado insuficiente en vista de los acontecimientos.

«Solo quieren que esté limpia hasta que la gente vote», insistió Hernández.

«No se puede utilizar el dinero de los ciudadanos de Santa Cruz a escondidas. El alcalde ha reconocido en esa junta de gobierno que la ciudad está sucia tras contratar a 52 trabajadores más», expresó la candidata.

Además, Hernández ha recordado que si se adjudica el contrato de limpieza a Sacyr-Valoriza como quiere Bermúdez y Coalición Canarias, nos encontraremos en una situación peor que la de febrero, es decir, una situación peor que la que ellos consideran que necesita un aumento del personal.
De esta forma, Patricia Hernández ha insistido que el nuevo contrato tiene menos personal porque ni se cubrirán las bajas, ni las vacaciones, ni los fines de semana. Es decir, que habrá un servicio peor que en febrero de este año.

«El nuevo contrato es dañino para la ciudad y el Ayuntamiento lo ha reconocido en junta de gobierno porque pretenden que la ciudad luzca más limpia solo hasta mayo. No es una medida electoralista sino un engaño electoral», insistió Hernández.

El PSOE distingue entre una medida electoralista y un engaño electoral porque si fuese algo «bueno» para Santa Cruz, lo comunicarían. Pero no se atreven a decir que después de las elecciones habrá menos personal.

Hernández adelantó que el Ayuntamiento ha ocultado el expediente a los ciudadanos y a la oposición y que es «muy grave» que la información no haya llegado a manos del PSOE por la vía oficial del Ayuntamiento, muestra de que querían ocultar el aumento del gasto en limpieza.

«Quieren engañar para que la sensación de limpieza con el aumento de gasto sea permanente, pero terminará en mayo, después de las elecciones. Pediremos el expediente y yodo esto ha sido a escondidas de la gente», enfatizó la candidata.

Por su parte, el portavoz municipal José Ángel Martín, relató que durante la comisión de control de ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, mintió tras decir que no se producirían nuevas contrataciones porque el documento al que ha tenido acceso el PSOE de Santa Cruz de Tenerife se explicita que son «contrataciones».

«Arteaga dijo ayer que no se contrataría más gente sino que era la gente del fin de semana, pero eso es falso porque se ha contratado. Y si es verdad lo que dijo, entiendo que este señor no puede seguir al frente del área ni un día más», dijo Martín.

Martín dijo que «a partir de junio se acabó» porque se ha demostrado que lo único que les importa no es la limpieza de Santa Cruz sino engañar a la gente para que les voten.

Para el portavoz se trata de una nueva tomadura de pelo de Bermúdez y que lo de Dámaso en la comisión de control fue un «espectáculo esperpéntico» ya que lejos de dar una sola explicación se dedicó a atacar el PSOE y no explicó por qué no se había aprobado esta medida con luz y taquígrafos.

José Ángel Martín se preguntó por qué ahora en marzo deciden que es necesario más personal y no antes. Y sobre todo, por qué esta dotación se acaba después de las elecciones.

«Si reconocen que tenemos un déficit de limpieza en Santa Cruz, ampliemos hasta la nueva adjudicación no solo hasta mayo», remató el portavoz.