Educación TENERIFE

LOS REALEJOS | «Rompiendo mitos» por la Igualdad con charlas sobre transexualidad

EBFNoticias | Enmarcada en el II Plan Municipal de Igualdad de Los Realejos y coordinada dentro del programa de actos de la Concejalía de Igualdad, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres del municipio con motivo del Mes de la Mujer, los próximos lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de marzo se ofrecerán dos charlas diarias en torno a la transexualidad bajo el testimonio de Ian Sua en las sedes de hasta seis de estas asociaciones.

El programa contempla la charla el lunes 18 a las 16:30 en la Asociación Fayna de La Montaña y a las 18:30 en la Asociación Maizal de Icod el Alto. Se hará lo propio el martes 19 a las 16:30 en la Asociación Fellapa de La Ferruja y a las 18:30 en la Asociación Hiedra de Las Llanadas. El miércoles 20 se ofrecerá la primera charla a las 16:00 en la Asociación Hojaldre de La Cruz Santa y a las 18:00 horas en la Asociación Guadalupe de Toscal Longuera.

Otras acciones por la Igualdad

El programa de actos del Mes de la Mujer ha llevado a cabo ya diversas actividades, pero restan otras aún en curso o por celebrarse. Es el caso de la exposición de pintura ‘A veces los grandes tesoros están escondidos’ en el vestíbulo del Ayuntamiento de Los Realejos desde el pasado jueves 7 de marzo, que aglutina un conjunto de obras del alumnado de las Escuelas Artísticas del municipio.

El domingo 24 de marzo los núcleos de La Cruz Santa y Realejo Alto volverán a ser sede de una nueva edición de la Carrera de la Mujer de Tenerife, que alcanzará su novena edición, cuarta en Los Realejos. Será desde las 10:00 horas de la mañana. La recaudación benéfica será destinada nuevamente a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El martes 26 de marzo a las 12:00 horas en la Casona de Rambla de Castro se ofrecerá el monólogo musical ‘María’, que reivindicará la vida de María de Betancourt, nacida en esta hacienda. El viernes 29 de marzo a las 20:00 horas actuará el grupo Ellas en la Casa Municipal de la Cultura y a las 21:00 horas se ofrecerá el espectáculo ‘The room to be’ en el Teatro Cine Realejos a cargo de Burka Teatro.

El sábado 30 de marzo se propone un espectáculo de narración oral ofrecido por la colombiana Hanna Cuenca en el Teatro Cine Realejos bajo el título ‘Infidelia’. Ya en abril, el día 13, tendrá lugar el Encuentro de Mujeres de la Red del Norte de Tenerife por la Igualdad de Género, una cita de ámbito comarcal a celebrar en el Centro de Convenciones del Parque Taoro, en este caso del municipio de Puerto de la Cruz.

Del mismo modo, desde el pasado mes de febrero y durante todo este mes de marzo se llevan a cabo en las diferentes sedes de las asociaciones de mujeres de Los Realejos distintos talleres para visibilizar la vida de mujeres relevantes en la historia de la humanidad.