ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Tecnología TENERIFE

TENERIFE | MentorDay celebra su semana dedicada a la Economía Colaborativa coincidiendo con el inicio de la Startup Europe Week SEW 2019

EBFNoticias | A lo largo de la semana del 11 al 15 de marzo, Santa Cruz de Tenerife se convierte, una vez más, en un espacio abierto a proyectos de emprendimiento innovadores y disruptivos, gracias al programa MentorDay, que en esta ocasión presenta los mejores proyectos relacionados con la economía colaborativa.

En esta ocasión el arranque de la MAW coincide con la celebración de la Startup Europe Week SEW 2019 que tiene a MentorDay como único escenario en Canarias. La SEW 2019 que tiene entre sus objetivos, como cada año, mostrar las mejores iniciativas promovidas en cada región para apoyar a los empresarios o brindar sesiones de consultoría en vivo sobre cómo abrir una empresa, no podía haber encontrado mejor escenario en Tenerife, pues sus objetivos están claramente asociados a los objetivos de la semana de aceleración que siempre y con carácter gratuito, celebra una vez al mes la primera aceleradora de España en empresas graduadas, según el estudio de Funcas.

Esta 40ª edición cuenta con el apoyo de la Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) dentro del proyecto europeo SharEEN, que colabora y apoya a los emprendedores que participan en el programa, llegados de diversas comunidades autónomas de todo el territorio nacional.

Con motivo de la SEW 2019 está previsto que, dentro de la Semana Colaborativa, el jueves 14 de marzo a las 18 horas se haga una presentación del evento para a todos aquellos emprendedores que aún estén con sus ideas incipientes y que les permita conocer de primera mano no solo el funcionamiento de la semana de aceleración sino los proyectos participantes de manera que se animen a avanzar en sus ideas y a participar en futuras ediciones. En ese acto se desarrolla el Pitch Combat que elegirá el mejor proyecto emprendedor de entre todos los que participan esta semana.

Los proyectos que han sido seleccionados en esta cuarenta edición de Mentor Day, son: UbuntuFamily, de Valladolid, que facilita el aprendizaje, convivencia y disfrute a emprendedores y empresas de zonas desfavorecidas como Senegal. Desde Madrid, Lobbes, un marketplace y coworking virtual que colabora en el desarrollo de negocios empresariales.

Palms Protection System, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, y que produce y comercializa sistemas de protección de la naturaleza; Kanarii Ferment, de Tenerife, elabora artesanalmente productos probióticos y fermentados fomentando la economía del bien común y ecológica; también de Tenerife, Jezabel Pérez, ayuda a encontrar el equilibrio personal por medio del coaching a empresas y profesionales.

Cervecería Blue Monkey, de Tenerife, nos presentará su cerveza artesanal. Becodi Consulting, también de Tenerife, una plataforma publicitaria gratuita que pone a disposición diferentes recursos profesionales para ayudar en la difusión de productos de empresas. Finalmente, Expectamus FinTech, nos propone diferentes herramientas financieras para el análisis de mercados financieros.

Para trabajar con estos emprendedores, Mentor Day ha seleccionado un total de 70 expertos, de los más de 360 empresarios voluntarios que colaboran con la asociación, y que se reunirán de forma personalizada con cada participante, según las necesidades reales de este colectivo.

El programa se llevará a cabo en la sala de eventos del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado en la capital tinerfeña.

Mentor Day, socio local de la red YBS, es la primera aceleradora de España en empresas graduadas, según el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) de 2018, y realiza cada mes una semana de aceleración gratuita para emprendedores de todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario