FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a un varón por conducir una motocicleta a 176 Km/h en un tramo de 70

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investiga a J.A.L.G., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía su motocicleta a 176 kilómetros por hora, por la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 34,300, en sentido El Portillo.

El presunto delito fue detectado en la mañana del día 9 de marzo, cuando la motocicleta que circulaba a la altura del término municipal de La Orotava, fue captada por el equipo de control de velocidad del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Garachico, por lo que se pasó inmediato aviso a otra patrulla para que procedieran a la identificación del conductor del citado vehículo.

Esta velocidad supera en 106 kilómetros por hora la permitida en ese tramo, que cuenta con una limitación específica de 70 kilómetros por hora.

Una vez interceptado el vehículo, se identificó al conductor, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial. El citado delito puede suponer una pena de prisión o una sanción económica y la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Estos controles se enmarcan dentro de la estrategia operativa de seguridad vial 2011-2020 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos objetivos son reducir las cifras de siniestralidad vial en unas carreteras que registran mayor movilidad cada año, aplicándolo a la intensificación de los principales factores de riesgo entre los cuales destacan los excesos de velocidad y las distracciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad