SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Programa de refuerzo de los servicios municipales de limpieza, pos Carnaval

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un refuerzo del operativo de la limpieza en la ciudad que durará hasta la conclusión de la continuidad del servicio, el próximo mes de mayo, con una inversión total de 317.000 euros. Las principales mejoras se centran en tareas de barrido en los barrios de los cinco distritos y en labores de repaso tras la celebración del Carnaval, período en el que el servicio también se vio reforzado.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aclaró este jueves ante la comisión de control que el principal objetivo de esta medida «es reponer los servicios que fueron suspendidos por la Junta de Gobierno en 2012, cuando, a causa de la crisis económica, decidieron rebajar la cantidad aportada a la compañía concesionaria de limpieza en 1,2 millones de euros».

«Ahora que los informes han sido favorables –prosiguió Arteaga– y ante la dilación del proceso de licitación de este servicio, se están tomando medidas para mejorar el estado de limpieza en la ciudad hasta la entrada en vigor del nuevo contrato, prevista para el próximo mes de junio».

Según el último informe estadístico, en 2018 se registraron 2.797 incidencias relativas a limpieza, de las que 421 fueron quejas ciudadanas. «Por esa razón, hemos puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Tu ciudad, tu casa ¿la cuidamos juntos?’, además de imponer 159 expedientes sancionadores y contratar un servicio de grafología que, junto a la coordinación policial, ha dado buenos resultados a la hora de evitar la proliferación de graffitis gracias a la identificación de algunos de sus autores».

La medida de reforzar los servicios municipales de limpieza, acordada con el respaldo del Comité de Empresa de la compañía concesionaria, entró este mes en vigor y pretende continuar los trabajos de organización y refuerzo puestos en marcha durante el último Carnaval. Para Arteaga, «el haber conseguido uno de los Carnavales más limpios de la última década, con 80 toneladas menos de residuos y 36 toneladas de envases recogidas, no es fruto de la casualidad, sino de las medidas de organización y de refuerzo de personal realizadas. Todo ello, junto al encomiable compromiso de los trabajadores, ha posibilitado la consecución de ese objetivo», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad