FIRMAS

OPINIÓN | XII Jornada: Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Laboral y Social, en el ICSE | Miguel Ángel Gago

Quiero compartirlo en redes

El martes, 12 de marzo,  se celebró la «XII Jornada de Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Laboral y Social» que, con aforo lleno, se realizó en la salón de actos de Instituto Canario Superior de Educación (ICSE) en su sede de Franchy Roca, en Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzó el acto con las palabras de Natalia Lorenzo Hernández, Directora de Formación Profesional y Relaciones Institucionales del ICSE, quien destacó que la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es tarea de todas y cada una de las personas, que forman parte de las distintas generaciones que conviven en nuestro país.

A continuación, intervino José Domingo Martín Espino, presidente de la Organización ICSE, quién se refirió a las injustas diferencias discriminatorias que perjudican a las mujeres, lo que probó aportando datos estadísticos fehacientes. Así, y entre otros, las mujeres tienen un 30% menos de posibilidades de acceder a citas de trabajo, su salario es inferior en un 22% al de sus compañeros hombres, y solo el 35% de las mujeres ocupan cargos directivos.

Posteriormente, tomó la palabra María Jesús Nebot Cabrera, Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que hizo énfasis en que las mujeres sufren las mayores tasas de duración del paro, pobreza y riesgo de exclusión social.

Emilio Atienza Armas, Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, resaltó que el ICSE lleva 12 años luchando por la igualdad, y que las políticas que se han venido adelantando al respecto, por el gobierno se orientan en fortalecerla.

En la Conferencia «Mujer y trabajo Remunerado», Ester Carrillo Benedito, experta en Igualdad e Intermediadora Laboral de Cáritas Diocesana de Canarias, hizo un importante recorrido histórico sobre las luchas de las mujeres por la igualdad de oportunidades. Al final, concluyó en que, la igualdad beneficia a ambos sexos; porque, de lo contrario, el hombre tiene que trabajar más para aportar mayores ingresos al hogar. Por otro lado, se refirió a las ayudas de Cáritas Canarias, en función de una de sus actuaciones: como canal empleo.

La Ponencia «Brecha Salarial y Techo de cristal» fue llevada a cabo por la filósofa y periodista Begoña Vera Guanche, quien se refirió entre otras cosas a las discriminaciones por sexo, raza y origen, que son factores potenciadores no sólo de generar más pobreza y exclusión social para todas las mujeres, sino de ser caldo de cultivo de la prostitución; lo que afecta, especialmente, a las migrantes «sin papeles».

María Reyes Palenzuela Francisco, de la Escala de Mando de la Policía Nacional, disertó sobre la igualdad en este cuerpo y otras fuerzas de seguridad del estado, poniendo el acento en el absoluto trato de igualdad, la corresponsabilidad y la preocupación constante por la inclusión en los planes estratégicos de la Policía Nacional, de la igualdad de género a todos los efectos.

La última ponencia, impartida por Vicente Armas, un reconocido entrenador deportivo, trató sobre El Deporte Femenino Hoy, en especial, sobre el fútbol femenino. Hizo especial énfasis en que, para lograr la igualdad y que podamos caminar juntos hombres y mujeres en función de lograr un mundo mejor, la formación y la educación son esenciales. Así, a partir del conocimiento y de la transmisión de valores, que siempre resultan beneficiosamente prácticos y convenientes, como los del respeto mutuo, la generosidad y el compañerismo.

Clausuró el acto Elena Máñez Rodríguez, delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, experta en igualdad, y siempre comprometida con la lucha por esta, quien hizo un llamado para que otras empresas se sumen a iniciativas como la del ICSE.

Miguel Ángel Gago Martínez, es Profesor, asesor empresarial y especializado en neuroventas | Fuente: Assopress

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad