Educación Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | 3.000 alumnos de 50 centros escolares reciben nociones sobre desarrollo sostenible

EBFNoticias | La Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Fundación Disa, desarrolla por sexto año consecutivo el proyecto ‘Escuelas por un Desarrollo Sostenible’, que en la presente edición llegará a 3.000 alumnos de 50 centros escolares del municipio. La iniciativa dio comienzo el pasado mes de noviembre y ha alcanzado ya a una veintena de colegios de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió hoy martes a una de las charlas que se imparte en los centros de Primaria y Secundaria adheridos al proyecto, concretamente en CEIP El Draguillo, junto al séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la responsable de Educación y Cultura de la Fundación Disa, Marta López.

Bermúdez tuvo ocasión de departir con los participantes y los monitores encargados de desarrollar esta actividad. “La iniciativa supone una oportunidad para el alumnado en conceptos muy importantes en la actualidad para colaborar en la conservación de nuestro medio ambiente. Estoy seguro de que, cuando transmitan en casa todo lo aprendido, harán posible que cada hogar de Santa Cruz sea un poco más sostenible”, indicó.

La sexta edición del programa ‘Escuelas por un Desarrollo Sostenible’ se inició el pasado 14 de noviembre en el colegio La Salle. Desde entonces se ha llevado a cabo una veintena de actividades en otros centros educativos. Además, alrededor de 1.500 menores han participado, desde esa fecha, en las visitas realizadas al parque García Sanabria y el Palmetum, donde tienen ocasión de reforzar lo aprendido en las aulas y comprobar, sobre el terreno, las acciones que ejecuta el Ayuntamiento para mejorar su sostenibilidad.

Los talleres son impartidos en horario escolar, en los propios centros educativos, y consisten, fundamentalmente, en una charla lúdica con actividades prácticas con las que el alumnado podrá detectar, de una manera sencilla, cuáles son los principales problemas que amenazan la conservación de nuestro planeta.

Para ello, reciben consejos sobre cuáles son los malos hábitos que pueden agravar el estado de la Tierra día a día y cuáles son las buenas prácticas con las que pueden colaborar para evitarlos incidiendo, de manera especial, en la disminución de la generación de residuos, la reutilización del agua, el ahorro energético y la movilidad sostenible.

En los próximos meses, y durante el tercer trimestre lectivo, dos de los institutos participantes en esta iniciativa llevarán a cabo una evaluación ambiental del propio centro escolar y del entorno en el que se ubica. Para ello, cada uno de los comités medioambientales de los centros educativos seleccionados se encargará del desarrollo de un plan de acción con el propósito de conseguir un instituto más sostenible y eco responsable.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario