Carnaval LA LAGUNA SANTA CRUZ TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARNAVAL | TITSA transportó un 23,7% más de viajeros durante las fiestas

EBFNoticias | Foto: TITSA | Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó a 706.606 pasajeros durante el Carnaval 2019 en las líneas con destino el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, lo que representa un 23,7% más de viajeros con respecto a las fiestas del año anterior.

El día que más personas viajaron en guagua fue el sábado 9 de marzo, coincidiendo con la celebración del segundo Carnaval de Día. Ese día, 79.878 pasajeros utilizaron el transporte público, un 28,6% más que en 2018.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, señala que estos datos  demuestran que cada vez son más las personas que eligen la guagua para desplazarse a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar del Carnaval.

Este aumento del uso del transporte público ha afectado a todas las líneas que conectan la capital con los principales núcleos urbanos del norte y sur de la isla, así como del área metropolitana.

En total, la compañía reforzó el servicio con 262.000 plazas extras y 562 conductores adicionales.

La operativa del servicio se desarrolló sin incidencias importantes gracias al despliegue de un servicio especial de seguridad que incluyó a más de 40 agentes distribuidos tanto en las guaguas como en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que velaron por el correcto funcionamiento de la operativa, que se desarrolló en coordinación con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario