INTERNACIONAL POLÍTICA

VENEZUELA | Javier Nart impulsa en Estrasburgo un debate de urgencia sobre Venezuela y exige resultados al Grupo de Contacto de la UE

EBFNoticias | En respuesta ante la grave situación de emergencia  de Venezuela y, en especial, tras los continuos cortes de electricidad que sufre el país, El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha tomado la palabra en la sesión inaugural del plenario de Estraburgo para reclamar que se incluya en el orden del día un debate con resolución sobre la situación en el país caribeño. El objetivo del eurodiputado de Cs es buscar el apoyo inequívoco de la Unión Europea a las medidas que reclama Juan Guaidó, presidente interino reconocido recientemente por esta misma cámara. La Eurocámara ha aprobado la propuesta de Nart.

«Es un momento dramático para Venezuela, y no podemos quedarnos de brazos cruzados: están muriendo niños, ancianos y enfermos, por una falta de suministro eléctrico que afecta a hospitales y a toda la población», ha señalado Nart, quien ha exigido que «terminar con los discursos dilatorios y adoptar medidas concretas que lleven a paliar las deficiencias que sufre el país».

Tras calificar de «abismo absoluto» la situación que vive la población venezolana, Nart ha reclamado «eficacia y resultados concretos al Grupo de Contacto Internacional de la UE, creado recientemente».